ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Adivina el lugar y solución a la semana pasada. Riomaggiore

Opinión: 

Riomaggiore


El ultimo de los 5 pueblos que conforman el parque nacional de las Cinque Terre, andando de norte a sur es Riomaggiore, y es sin duda alguna, el pueblo más pintoresco y gracioso de todos los otros pueblos del parque (por eso aconsejo visitar el parque de norte a sur, siempre dejando lo mejor para el final ;-) )
Riomaggiore es un pueblo ordenado y limpio, con numerosas casas coloradas, empinadas en la montaña, que se extienden desde lo alto hasta la orilla del mar, en un pequeño pero encantador embarcadero con un malecón desde el cual se observa todo el pueblo con toda la belleza de una postal.

Es un pueblo tranquilo, no tan vivo como Manarola o Vernazza, pero los numerosos turistas junto con los habitantes del lugar (gran parte de ellos pescadores) hacen de este lugar un pueblito animado y alegre.



- La Iglesia de San Juan Bautista, ubicada en la parte alta del pueblo: Esta pequeña pero graciosa iglesia fue construida en el 1340, es la principal del pueblo, y una de las más bonitas de Le Cinque Terre. Hermosa también es la vida alrededor de la iglesia, llena de niños que juegan y amas de casa que tienden sus vestidos o se sientan en las puertas de sus casas a charlar con las vecinas en dialecto local. Un momento de italianidad al estado puro ;-)



- El Castillo, también llamado “Castellazzo di Cerricó” se encuentra en lo más alto del pueblo. Es una fortificación del XIII siglo, tiene una base cuadrilátera  del cual nacen dos murallas con dos enormes torres circulares. Hoy en su interior alberga un centro donde se efectúan eventos didácticos y culturales.


Para visitar el castillo, tome la misma calle (pero subiendo) donde se encuentra la Iglesia de San Juan Bautista.
Existen otras tantas capillas que valen la pena visitar como el Oratorio dei Disciplinati, el oratorio de San Rocco y el santuario de nuestra señora de Montenero.
- Tómese su tiempo para caminar por la estrechas calles del pueblo, camine, descubra hermosos parajes, disfrute del vaivén del pueblo, deténgase en los pequeños negocios de artesanía, deténgase tambien en alguna taberna a beber un buen vino local (son excelentes), observe detenidamente la estrecha relación entre el mar y los habitantes del pueblo, este es el único modo para conocer Riomaggiore, sentir su alma y esencia.



- No se pierda el túnel que va de la estación ferroviaria hasta el pueblo, realizada totalmente con mosaicos de colores representando el mar y las joyas que este esconde. Bellísimo.



- Acérquese al pequeño malecón de piedras que se encuentra a orillas del mar, disfrute del panorama que se ve desde ese lugar.



- Del malecón, siga el pequeño sendero que va al lado opuesto del pueblo (hacia el sur), se encontrará con una Hermosa sorpresa: Una playa “escondida” totalmente empedrada, pero bellísima, es un lugar muy sugestivo para sentarse a disfrutar de la vista, tal vez en un atardecer. Les aseguro que esta es la mejor manera de cerrar con broche de oro este paseo por Le Cinque Terre!

Y bueno, ahora viene el lugar de esta semana que tenéis que adivinar.


Publicar un comentario