ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

domingo, 20 de octubre de 2013

Hablemos de... El pozo ruso más profundo del mundo. El pozo de Kola

Opinión: 
Los rusos, una de las cosas que tienen, es que son muy persistentes y curiosos.
Por eso, no repararon en gastos ni en esfuerzos para intentar "dar la vuelta al mundo", pero sin circunvalar la Tierra, es decir, en línea recta, haciendo un gran pozo.

Esto no es cierto, claro está, es un pequeño recurso mío para trollearles un poco.

Cierto sí es, que hicieron un gran pozo, todo hacia abajo. Un pozo que tiene el récord de ser el más profundo del planeta.

Se trata del llamado Pozo de Kola.


Construido en 1970, el pozo SG-3 ubicando en la Península de Kola, en Rusia es la excavación más profunda del planeta realizada por el hombre, y en Ojocientífico te contamos para qué fue realizada.

Con 12.262 metros de profundidad y dos metros de ancho, la excavación que realizaron los científicos rusos en el área de Pechenga-Zapolyarny (Península de Kola) se convirtió en la de mayor profundidad que fuera realizada por el hombre en la historia, y según lo dicho por los propios científicos sino hubiese sido porque la temperatura dio un brusco aumento a partir de esa profundidad (pasó de los 180° C a 300° C), lo que volvió irrealizable el trabajo, la excavación llegaría a los 15 kilómetros adentrándose en la Tierra.

Las altísimas temperaturas a las que se ven expuestos los científicos que trabajan en el lugar, que aún se mantiene abierto como un centro de investigación geológica ha dificultado en parte la tarea de investigación, aunque la tecnología con el paso del tiempo fue proveyendo materiales aislantes y suficientemente resistentes al calor que permiten que hoy haya sondas funcionando permanentemente a unos 8.000 metros de profundidad.

Un dato curioso para los "paranormales", se dice que en ese pozo se escuchan "los gritos del infierno".
Publicar un comentario