ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

jueves, 10 de octubre de 2013

Animales en acción. El Puli húngaro.

Opinión: 
El Puli húngaro.

Los Pulis cruzaron la frontera hasta Hungría hace varios miles de años, eran usados como perros pastores. Muchos pastores preferían perros negros, porque eran más fáciles de distinguir entre las ovejas.




El ágil Puli era usado para pastorear y dirigir los rebaños.

Durante la II Guerra Mundial, esta raza casi llega a su fín, y se vió reducida a sólo unas decenas de ejemplares. La cría controlada y asistida por criadores dedicados logró quela raza sobreviviera para contar la historia, y ahora todo el mundo puede disfrutar de estos peculiares húngaros.

Altura ideal: 40-44 cm, peso variable entre los 13 y 15 Kg.






El Puli es un pequeño perro animado, alegre que es muy leal a su familia. Son perros excelentes de la familia y se adaptarán a la mayoría de los ambientes y de las circunstancias. Su inteligencia natural los hace fáciles entrenar, pero también les da una mente muy propia. Son muy buenos en las competencias de obediencia y agilidad, así como en la pista de exhibición.


Es cuidadoso de los extraños, pero nunca son agresivos, pueden ladrar y gruñir si su amo está amenazado.

El Puli no es recomienda para los niños pequeños que pueden ser ásperos con ellos, aunque si se crian con un niño desde que son cachorros se llevarán muy bien.
Publicar un comentario