ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

jueves, 17 de octubre de 2013

Animales en acción. El Psychrolutes microporos.

Opinión: 
Psychrolutes microporos.

¿Qué os puedo decir sobre tan bello animal?

Que se come, creo que es lo más bonito que se puede decir sobre él. Aunque tal vez su esposa tenga algo más que aportar sobre este señor pez gelatinoso.

¿Se le podria catalogar como el pez Shreck?
Pues no sé.
No es verde.
Este curioso animal vive en las profundidades abisales de Australia y Tasmania, así pues debido a las dificultades para acceder a esta zona es raramente visto.
La presión en estas zonas es altísima, varias veces más altas que la de la superficie así que su estructura es gelatinosa para poder aguantar estas elevadas presiones. Además su densidad es inferior a la del agua lo que hace que el pez flote sin necesidad de gastar energía en nadar, debido a la extrañeza de este animal hace que gran parte de sus costumbres y comportamientos sean aun un misterio

Su carne es principalmente una masa gelatinosa, con una densidad de algo menos de agua, lo que permite a los peces flotan por encima del fondo marino sin gastar energía en la natación. La relativa falta de músculo no es una desventaja, ya que principalmente se traga cualquier comestible que flota por delante de él.
Publicar un comentario