ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

jueves, 31 de octubre de 2013

Animales en acción. El Chauliodus

Opinión: 
Chauliodus


También llamado Pez Víbora , tenemos a este pez en el género de peces abisales pertenecientes a la familia Stomiidae que alcanzan tamaños de entre 30 y 60 cm de longitud. Utilizan órganos bioluminescentes (fotóforos) para cazar y atrapar presas en las profundidades cuando la luz solar no penetra en el fondo.






Vive a una profundidad de 2.200 metros, mide unos 10 centímetros y su característica más llamativa es que tiene en el interior de su cuerpo órganos bioluminescentes con 350 puntos de luz, localizados en su vientre y al final de una aleta, con los que atrae a sus presas. Chauliodus sloani es el nombre científico del pez víbora, un pez abisal que vive a profundidades de 600 a 3.500 metros, y sube a la superficie durante la noche siguiendo al plancton (migración vertical).


Su mandíbula inferior, dotada de afilados dientes a modo de colmillos, sobresale por delante de la mandíbula superior, proporcionándole un aspecto bastante feroz. El pez víbora mide de 35 centímetros de longitud y cuenta con órganos bioluminescentes (fotóforos) distribuidos a lo largo de su cuerpo que le ayudan a cazar en las profundidades y, posiblemente, a comunicarse con su pareja antes del apareamiento.
 En un reciente censo marino mundial, los científicos han comprobado que este pez es en la actualidad el animal marino más omnipresente, ocupando la cuarta parte de los océanos.
Publicar un comentario