ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

miércoles, 30 de octubre de 2013

Adivina el lugar y solución a la semana pasada. Corniglia

Opinión: 
Corniglia.

El origen de Corniglia remonta a la época romana, como demuestra el nombre, de "Gens Cornelia", familia romana dueña del lugar.

Corniglia se encuentra a pique sobre un promontorio rocoso sobre el mar, alto un centenar de metro, del que él puede admirar todos los otros cuatro pueblos de las Cinco Tierras.


Para llegar hace falta subir la “Lardarina”, una larga escalinata de ladrillos formada por 33 tramos y 377 peldaños, o bien por la calle transitable que conduce al pueblo desde el ferrocarril.

Más atado al territorio que al mar, Corniglia tiene vocación agrícola y tiene una tipología urbana parecida a las de los centros rurales del interior, con casas más bajas, sobreelevadas sólo recientemente.

El casco antiguo se desarrolla a lo largo de Via Fieschi, con las casas asomadas sobre la calle de un lado y del otro mirando el mar. Quedan las ruinas de un peñón del siglo XVI. La iglesia parroquial de San Pietro es un bellísimo testimonio gótico-ligur de las Cinco Tierras, construida en el 1334 sobre los restos de una capilla del siglo XI.

Ahora, a ver qué lugar es el siguiente.



Publicar un comentario