ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

domingo, 13 de octubre de 2013

Adiós María de Villota, adiós.

Opinión: 
Hoy hace un día triste, nublado, con un poco de frío a estas horas de la mañana y acabo de ver la Fórmula 1.
La Fórmula 1 hoy está también triste, muy triste. Y ayer, y antesdeayer.

Falta un ángel de la Fórmula 1, una mujer que viene de una raza de campeones. Su padre lo era.
Emilio de Villota.
Como ya os habréis dado cuenta, me refiero a María de Villota, tristemente fallecida a los 33 años, en un hotel de Sevilla.

María había sufrido un grave accidente al chocar su coche de Fórmula 1 contra un camión durante unos entrenamientos. Ella era probadora de una escudería, había sido la primera mujer piloto de España y era toda una luchadora.
Se había ganado todo lo conseguido a pulso, sin dar muestras de flaqueza jamás, ni siquiera después de su grave accidente en el que tuvo unas graves lesiones en la cara y cabeza, la más evidente y la que era ahora su "marca de guerra", fue la pérdida del ojo derecho.


Su "marca de guerra", por lo tanto, eran ahora los famosos parches de colores que lucía con una elegancia sin igual.

Tras su accidente y posterior dura recuperación, una frase la precediò siempre. "Siento que la vida es un ratito, un regalo".

Ella se recuperó, siguió en el mundo del motor, dando consejos sobre seguridad y comentando en Antena 3 cosas acerca de los Fórmula 1 y de conducción.

Escribió un libro que iba a presentar mañana lunes 14 de Octubre, precisamente unos días después de su muerte.
Su libro se titula "La vida es un regalo".

Os cuento un poco sobre esta gran mujer.

De Villota nació el 13 de enero de 1980 en Madrid y era hija de Emilio de Villota, piloto español que participó en pruebas de Fórmula 1 en los años ochenta.
Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, su afición al automovilismo nació de niña de la mano de su padre. En 1996 disputó su primera prueba de karting, en la que obtuvo su primera victoria y que supuso el comienzo de su carrera automovilística.
A partir de entonces compitió en diversas categorías de monoplazas, como la Fórmula 3 española, las 24 Horas de Daytona, las Euroseries 3000 y la Superleague Fórmula.
Vinieron muchos logros más y escalones subidos a base de esfuerzos.
Al final, fichó como probadora en la escudería Marussia, en la Fórmula 1.


Este 28 de julio se casó.
Era representante y embajadora del día de la mujer en la CMA y embajadora contra la violencia de Género.

Desde este blog deseamos que, estés donde estés, descanses en paz. Fuiste una grande, es más, lo sigues siendo y ejemplo para los demás.
Publicar un comentario