ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

martes, 24 de septiembre de 2013

Historia de... Los anabolizantes y esteroides. "Ciclos sanos"

Opinión: 
Anabolizantes

Una de las principales razones dadas como causa del abuso de los esteroides es para mejorar el rendimiento en los deportes. De acuerdo con algunas encuestas, se calcula que el abuso de esteroides entre los atletas es menos del 6 por ciento, pero la información proveniente de anécdotas sugiere que el abuso está más extendido. Aunque ya están usándose procedimientos que detectan el uso de esteroides para así desalentar su abuso entre atletas profesionales y olímpicos, constantemente aparecen nuevas drogas de diseño que pasan sin detectarse y que colocan a los atletas dispuestos a hacer trampa un paso más allá de los esfuerzos de detección. Sin embargo, esta dinámica puede estar por cambiar si el proceso de guardar muestras de orina y de sangre para volver a hacerles pruebas en una fecha futura se hace la norma. La alta probabilidad de eventualmente poder detectar los nuevos esteroides de diseño, una vez que exista la tecnología, además del miedo de sanciones retroactivas, le debe dar a los atletas motivo para detenerse a pensar antes de usar estas drogas.

Otra razón dada para tomar esteroides es para aumentar la musculatura o reducir la grasa corporal. Este grupo incluye a algunas personas que padecen de un síndrome de conducta llamado dismorfia muscular en el que la persona tiene una imagen distorsionada de su cuerpo. Los hombres con esta condición se creen que lucen pequeños y débiles, aun cuando son grandes y musculosos. De igual manera, las mujeres con este síndrome creen que parecen gordas y flácidas, aunque en realidad sean delgadas y musculosas.



La historia de los EAA tiene sus raíces en la antigua «endocrinología». Hace más
de 6.000 años, los granjeros observaron que la castración de los animales facilitaba su domesticación. Años después se desarrollaron las teorías médicas de los «humores». Esta doctrina se basó en la teoría que intentaba explicar las enfermedades por desequilibrios entre los cuatro humores: sanguíneo, colérico, melancólico y flemático . Además, los antiguos egipcios y los romanos creían que los testículos y penes de los animales tenían propiedades curativas especiales. Los antiguos atletas griegos utilizaron una amplia gama de fármacos que supuestamente aumentaban el rendimiento, como los extractos de plantas y los de testículos. Estas primeras teorías y prácticas marcaron el inicio de los futuros descubrimientos.


Los primeros experimentos científicos sólidos en esta área, que conllevaron a la invención de los esteroides y de los anabólicos, tomaron lugar en los años 1800. Estos estudios se basaron en la testosterona, en descubrir si esta era en verdad la responsable de las características de los hombres. Luego de muchas investigaciones realizadas, al pasar el siglo, los científicos pudieron producir finalmente las primeras inyecciones experimentales de testosterona. Esta era actualizada por la filtración de grandes cantidades de orina, o extrayendo testosterona de testículos animales.
Entre los años 1930 y 1940, se realizaron varios descubrimientos en el área de la testosterona y acerca de sus efectos anabólicos. Estos causaron un aceleramiento en la fabricación de testosterona inyectable, la cual se utilizó exitosamente en personas que sufrían de severa malnutrición, principalmente después de la Segunda Guerra Mundial, creando finalmente la primera testosterona inyectable comprobada y funcional.

Y bueno, ya vemos a lo que hemos llegado en la actualidad.
Cuidadito con su uso y adicción, musculitos de playa.
Si queréis músculos, trabajároslos sin meteros mierda.

Un saludo.

Publicar un comentario en la entrada