ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Adivina el lugar y solución a la semana pasada. El lago moteado de Kliluk

Opinión: 
El lago moteado de Kliluk.



Kliluk es un sorprendente lago natural situado en la Colombia Británica, en Canadá. Su nombre deriva de su impresionante estructura y condición, la cual le confiere ese aspecto. Este fenómeno sucede en verano, cuando debido a las altas temperaturas, el agua se evapora, dejando estos extraños surcos en la arena.


El lago kliluk, contiene una de las más altas concentraciones de minerales del mundo, principalmente sales de Magnesio, calcio y sulfatos de sodio, además de otros ocho minerales en menor proporción como la plata y el titanio.

Los indios nativos del valle de Okanagan utilizaban sus aguas de propiedades curativas para aliviar los dolores de sus gentes, siendo para ellos un lago sagrado.

Una historia cita de una acordada tregua de dos tribus en guerra, para permitir a ambos beligerantes atender a sus heridos en el lago para posteriormente continuar con la batalla.

El valor terapeútico del lago ha demostrado ser importante en propiedades de curación, pero se le encontró otra utilidad y durante la Primera Guerra Mundial se extrajeron sales en grandes cantidades para ser transportadas a Estados Unidos para la creación de munición, llegando a extraer una tonelada por día.



Hemos acabado los miércoles del mes pero os dejo la imagen del miércoles del mes que viene...

es

Publicar un comentario en la entrada