ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Adivina el lugar y solución a la semana pasada. Las terrazas de cultivo de arroz de China

Opinión: 
Las terrazas de cultivo de arroz en China.


Surgidas de la necesidad de aprovechar hasta el ultimo centímetro cultivable de las laderas de las colinas, las terrazas del distrito de Yunnan, en el suroeste de China, constituyen una de las obras más bellas creadas por el hombre. Los agricultores de las etnias Yi y Hani han trabajado estas laderas desde hace unos 1,300 años, cultivando arroz en cuestas cuyas alturas oscilan entre los 150 y 2000 metros. Con colores que varían a lo largo del año y el estado de los cultivos, estas terrazas poseen una belleza única.


Nos centraremos concretamente en una curiosa región. Yunnan.

El cultivo del arroz ha sido durante siglos uno de los pilares esenciales de la economía China. Este cereal se considera uno de los alimentos básicos de la cocina asiática, y es el segundo cereal más producido del mundo, tras el maíz. Las estadísticas demuestran que el arroz es responsable del aporte calórico de casi las tres cuartas partes de la alimentación de la población en esas regiones. Con más de 1.500 millones de habitantes, China debe aprovechar hasta el ultimo rincón cultivable de su territorio, por lo que a lo largo de los siglos sus agricultores han encontrado la forma de sembrar sus cultivos en lo sitios más extraños. Las laderas de las montañas y colinas del distrito de Yunnan, en el suroeste de China, están cubiertas por terrazas en las que puede verse como crece el arroz a lo largo del año.

Se trata de un paisaje que, en esta ocasión no es natural, sino modificado por el hombre para crear un paisaje de planos y tonalidades que resultan espectaculares para la vista. Las Terrazas son creadas por la etnia Hani de Yunnan, que junto con el resto de etnias que existen en todo el país hace que la provincia tenga una gran diversidad y riqueza cultural.

Estas Terrazas, se encuentran en una zona agrícola que ha sido excavada y modificada durante cientos de años. Al modificar las pendientes de las montañas, se crean estas terrazas artificiales donde, como decimos, los chinos siembran arroz, el cereal más importante para el pueblo chino. Al menos 25 millones de agricultores en China, se dedican a cultivar arroz. Cubrir de agua las terrazas, para el cultivo, da como resultado un paisaje asombroso que se acerca mucho a una pintura abstracta.
Hoy día, el paisaje resultante, se ha convertido en uno de los más populares del sur de China. Naturalmente, el sol, la lluvia, o sencillamente el día y la noche, hacen que el paisaje varíe dependiendo del día y de la hora. Las texturas, son también diferentes dependiendo de la estación en la que estemos. En invierno de un color rojizo, en otoño amarillentas, en primavera verdes… Con una vista aérea podríamos ver un mosaico de lo más variopinto, desde la montaña del norte, hasta las verdes selvas del sur.

Para saber más visita la fuente

http://descubriendomundojbt.blogspot.com.es/2013/04/las-terrazas-de-arroz-de-yunnan.html
Se trata además de una de las provincias de China con más patrimonio cultural.

También se puede decir que esta es una de las ocasiones en la que el hombre hace bella a la naturaleza.

A ver si adivinas de qué sitio es la siguiente imagen.


Publicar un comentario