ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

martes, 6 de agosto de 2013

Historia de... Las Waifus

Opinión: 
Las Waifus


Uno de los tántos hábitos de los otakus nippones que han desembarcado en el fandom latino es el de las “waifus”. Algunos se podrán estar preguntando ¿que mierda es una waifu?, la respuesta es la siguiente: Waifu, es la romanización de la palabra inglesa Wife, que significa esposa. Y se utiliza para determinar que un cierto personaje de anime (manga o videojuego) es tu “esposa”.

En pocas palabras, una waifu es un cierto personaje por el cual, el fanático, tiene sentimientos mas complejos que una mera atracción “física”. Un personaje con el cual quisiera casarse y compartir su vida.
Aqui la escena que popularizó el uso de la palabra (gracias Awa por el aporte y recordatorio). Al profesor Kimura se le cae una fotografía de una bella mujer, mientras las chicas se preguntan de quien se trata, Kimura se acerca y dice “Mai Waifu” (My Wife, mi esposa).

En definitiva, las waifus, no son mas que una moderna variedad del viejo amor platónico. Como quienes se enamoran de una actriz de cine: no pueden tocarla, conocen toda su historia y les atrae fisicamente. Es casi lo mismo, con la mínima diferencia de que es la representación de una mujer en vez de una mujer el objeto de deseo.

Pues yo no ligo ni con una Waifu, es más, ni me las venden porque me pervirtirían...

En fin, hay gustos para todo y para todos. Además, lo más importante es que estos amantes bandidos  no hacen daño a nadie con sus fantasías y enamoramientos de almohadas.

Publicar un comentario