ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

miércoles, 28 de agosto de 2013

Adivina el lugar y solución a la semana pasada. El hotel más pequeño del mundo. Hotel Punta Grande. El Hierro.

Opinión: 
Hotel Punta Grande. Isla de El Hierro, Canarias.


Es curioso ver este pequeño alojamiento que se sitúa entre las olas y que, a pesar de su diminuto tamaño, está rodeado de un encanto y una belleza sin igual. Eso sí, tan solo tiene 4 habitaciones dobles. Por si aún te interesa, está en las Islas Canarias y se llama, paradójicamente, Hotel Punta Grande.

 El hotel más pequeño del mundo se encuentra en España.

Hablamos del El hotel Punta Grande, situado en la isla de El Hierro. Este hotel tiene una superficie de 600 metros cuadrados y 9 metros de altura. Tan sólo dispone de 4 habitaciones dobles.



El hotel se alza solitario en un embarcadero donde convive con unos lagartos prehistóricos. Antes de tener esta función, el hotel Punta Grande fue una oficina de aduanas, construida en 1884. Toda la decoración son retazos de la oficina que fue.

Este hotel no tiene demasiadas comodidades ni lujo (ni siquiera tiene televisión o minibar), pero es un lugar ideal para relajarse y desconectar.

El entorno que rodea al hotel es privilegiado. Toda la zona está protegida, y es un lugar ideal donde hacer submarinismo, snokell o practicar otros deportes acuáticos.

Está construido en el extremo de una lengua de tierra situada en la zona de Las Puntas, enLa Frontera; en el embarcadero de “Punta Grande”. Fue en 1884 cuando construyeron una casa de dos alturas que, a pesar de las reformas posteriores, es la base del hotel.



La última restauración la hizo el arquitecto José Luis Jiménez Saavedra, que introdujo elementos arquitectónicos del propio paisaje y logró la integración del edificio en el entorno natural.

Además de hotel se podría considerar museo, ya que cuidan muchísimo la decoración y en su interior puedes ver los balaustres de la escalera, diseñados por el artista canario Néstor dela Torrey recuperados de la demolición del antiguo Ayuntamiento de Telde; el telégrafo del correíllo Viera y Clavijo y, en las paredes del restaurante, las matrículas de barcos, entre las que se encuentra  la del buque “Ángela Pando”, embarrancado y hundido en la Isleta de Gran Canaria.

Los precios en este hotel no llegan a los 100 euros por noche. ¡Merece la pena por descubrirlo!

Pues no lo dejes de pasar y aprovecha también para adivinar el siguiente sitio.



aguaaaaa

Publicar un comentario