ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

miércoles, 21 de agosto de 2013

Adivina el lugar y solución a la semana pasada. Hammetschwand-lift en Suiza. Para corazones valientes.

Opinión: 
El hotel, a 874 m de altitud, cuenta con las mejores vistas del lago de los Cuatro Cantones y es desde 1872 un destino vacacional muy frecuentado, cuyo atractivo aumentan el espectacular camino del acantilado (cerrado hasta la primavera de 2013) y el ascensor exterior.

Hasta hoy, ascensor y camino no han perdido un ápice de su fuerza de atracción. El nuevo ascensor es obra de la empresa Schindler, que lo reconstruyó y volvió a abrirlo en 1991. Sube veloz el tramo de 152 m, en menos de 1 minuto, hasta el punto más alto de la ciudad de Lucerna, el Hammetschwand. Lo que fue en su época el logro de un pionero es aún hoy un récord, pues el de Hammetschwand sigue siendo el ascensor exterior más alto de Europa (en invierno no funciona).

Al ascensor se puede llegar en barco y en el nostálgico ferrocarril del Bürgenstock desde Lucerna. Su primera autorización de servicio se remonta al año 1888. Nadie quiere subir a pie los 2283 escalones. Se trata del funicular vertical de servicio eléctrico más antiguo de Suiza.

En su tiempo que tenía una velocidad de un metro por segundo y uno podría disfrutar de casi tres minutos de viaje. Su cabina consistía en madera equipada con una hoja de zinc y podría llevar a 8 pasajeros.

Durante la actualización de 1935, la velocidad se incrementó a 2,7 metros por segundo y la cabina fue sustituido por uno de una construcción de metal ligero. No sólo era el más alto del ascensor externa pública de Europa, sino también el ascensor más rápido del mundo.

El filigrain, metal torre de celosía tiene una superficie de 2 × 2 metros, es de 118 metros de altura y se encuentra en un alto tajo roca 44 metros. La entrada del ascensor, la sala de máquinas y los primeros 14 metros de este pozo son completamente en el interior de la montaña, mientras que durante los siguientes 30 metros se eleva con una vista completa del lago de Lucerna.

El viaje dura aproximadamente 50 segundos. En la estación superior de Hammetschwand (1132 msnm), hay unas vistas impresionantes del lago de Lucerna y los Alpes.





Y ahora, después de este bonito paseo por Suiza, a ver si me adivináis el siguiente lugar.

jiji

Publicar un comentario