ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

lunes, 29 de julio de 2013

Mitos y leyendas. Leyenda Mora. La Cueva de la Mora, Madrid.

Opinión: 


Cuando las Cruzadas, en la zona de Madrid había un moro muy rico que tenía una hija.
Esta, hija única, no alegraba a su padre trayéndole un esposo. No tenía deseos de casarse y ya estaba en edad para ello.

No eran pocos los jóvenes que la pretendían más ella a ninguno hacía caso.

Un buen día, paseando la joven por las orillas del río Manzanares, se topó con un caballero cristiano y surgió el flechazo. Un flechazo entre ambos, deseando incluso contraer matrimonio cuanto antes.





Los jóvenes fueron a pedir permiso al padre de ella, que se negó rotundamente a la boda y ordenó que el joven fuera expulsado de su casa y encerró bajo siete llaves a su hija.

Desesperado, el joven le hizo llegar un mensaje de despedida a su amada y embarcó hacia Tierra Santa a luchar contra el infiel.

La joven mora, esperó en vano meses y meses el regreso del caballero. Jamás volvió a tener noticias suyas y tampoco jamás quiso casarse con ninguno de los pretendientes que su familia le propuso. Su padre amenazaba, su madre rogaba, pero nada podía convencerla de que tomara esposo.

Su padre quería doblegarla y ordenó que la encerraran en una cueva y fuese alimentada con pan y agua.

La joven no cedió y allí lloró por el regreso de su caballero amado.

Al poco tiempo, se la encontraron muerta en la cueva al ir a llevarle la comida.

Dice la leyenda que en la misma fecha que el caballero cristiano partió hacia tierras moras, el espíritu de la chica aparece en lo alto de algún cerro, mirando al horizonte, en espera de su amado.

Publicar un comentario