ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

martes, 23 de julio de 2013

Historia de... Lavavajillas

Opinión: 
Josephine Cochrane, esposa de un adinerado político de Illinois, tenía una valiosísima vajilla china y un miedo atroz a que el servicio le rompiera alguna pieza a la hora de lavarla.

Cierto día soltó un: "Si nadie inventa una máquina de lavar platos, la inventaré yo misma” y se puso manos a la obra.


Se metió en un cobertizo junto a su casa y allí tomó medidas de toda su vajilla y cristalería. Mando hacer compartimentos individuales de tela metálica para platos de diversas medidas que colocados sobre una caldera de cobre, y al accionar una manivela, salía agua jabonosa caliente del fondo de la caldera y llovía sobre la vajilla.
El 22 de diciembre de 1886 presentó la patente de la máquina lavaplatos, pero se encontró que 36 años antes, Joel Houghton, ya había patentado una máquina para que hacía tal función, aunque debido a su complejo montaje hizo que ésta primera máquina patentada fuese totalmente inviable.

Los modelos instalados con fontanería permanente llegaron en los años 1920 y los elementos de secado fueron agregados en 1940. La adopción del electrodoméstico se hizo primero en establecimientos —bares y restaurantes— pero a partir de los años 1970 se popularizó también en los hogares.


Publicar un comentario