ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

martes, 2 de julio de 2013

Historia de... La fregona.

Opinión: 
La fregona fue inventada en España por el riojano Manuel Jalón Corominas, y fue perfeccionándose hasta adquirir el aspecto actual. Hasta ese momento, se fregaba de rodillas.


Manuel Jalón Corominas, tras trabajar 12 años en EE.UU. en el mantenimiento de aviones a reacción, al regresar a España quiso implantar la tecnología que había visto e inventó la fregona. Fabricó las primeras unidades inspiradas en el modelo americano (con cubo metálico y rodillos) que posteriormente modificó con torcido de algodón. Posteriormente, en 1964, desarrolló un modelo que fue registrado como "patente de invención con novedad internacional".


Cuando yo empecé el trabajo como ingeniero industrial era el año 1956 y venía de EEUU de hacer un curso de mantenimiento de reparación de aviones de combate americano, llamados Sabre F86 (designación norteamericana). Pretendía, al volver a España, desarrollar, crear, inventar, innovar algunos elementos adecuados para el mantenimiento de estos aviones. Desde pequeño siempre tenía ese afán de inconformismo, de perfeccionismo, que es lo que te hace pensar en innovar y mejorar las cosas.


Mis compañeros, por aquel entonces, vivían en una residencia de oficiales de avión y me quitaban a veces estas ideas de la cabeza diciendo “oye, no te metas a desarrollar nada para el ejército que igual metes la pata, no te lo aprecian o les sienta mal. Tu atente a las normas que dicen los americanos para el mantenimiento de sus aviones y con eso ya cumples muy bien”.



Para saber más sobre este extraordinario inventor y revolucionario, pincha en el enlace de la Fuente.

http://www.neuronilla.com/index.php?option=com_content&view=article&id=490

Publicar un comentario