ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

domingo, 21 de julio de 2013

Funcionamiento de... La lavadora

Opinión: 
La lavadora.



Fundamentalmente, la lavadora, es una máquina que sirve para lavar la ropa ahorrando esfuerzo, tiempo y agua.
Esto lo consigue mezclando agua con jabón o detergente y con la ropa sucia y moviendo esta a gran velocidad dentro de un tambor.

Actualmente, las lavadoras tienen mecanismos de centrifugado con los que la ropa expulsa parte del agua acumulada durante el proceso de lavado así como diferentes programas de velocidades y temperatura dependiendo del tejido de la ropa.

Básicamente, cuenta con un tambor central con orificios que gira mientras se le introduce agua. La puerta en las lavadoras tiene un bloqueo automático que impide que puedan ser abiertas mientras están en funcionamiento.

Está compuesto por una resistencia PTC que al recibir corriente se calienta y activa un bimetal, el cual está conectado a su vez a dos terminales que cierran un contacto eléctrico y dejan circular la corriente hacia el electrodoméstico permitiendo el encendido de éste.
Desde la primera lavadora manual hasta la actual se le han ido añadiendo distintos cambios que prácticamente la ha transformado entera:

Motor eléctrico: incorporado en 1901.

Desagües: permiten la salida del agua sucia y la entrada de la limpia sin necesidad de hacerlo manualmente como ocurría al principio.

Puerta: actualmente las puertas tienen un mecanismo conectado al microprocesador que impide peligros ya que no comienza a funcionar hasta que la puerta no este cerrada y no se puede abrir hasta que no ha terminado. Otro de los cambios de la puerta es que permite ver lo que hay en el interior de la lavadora.


Publicar un comentario