ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

jueves, 25 de julio de 2013

Animales en acción. El Pez Sapo Peludo.

Opinión: 
Hablemos sobre el Pez Sapo Peludo.

Este animal es muy astuto, tiende emboscadas, simula que hay un gusano nadando entonces cuando se acerca un pez para comerlo se lleva la sorpresa de que no era un gusano, era un señuelo del pez sapo peludo.

Este pez sapo peludo no se encuentra en todos los sitios, puesto que solo existen 30 especies, además es digno de estudio puesto que todavía no se le conoce todas las posibilidades que pueden dar, puesto que poseen órganos luminosos, además de ser una especie solitaria.

Estos peces tienen unas espinas venenosas en la aleta dorsal y las tapas branquiales, que permitan atacar a sus rivales.

Los peces sapo se alimentan de crustáceos, todo tipo de peces e incluso se comen otros peces sapo. La caza de los peces sapo es muy interesante ya que mezcla una total concentración, altísima velocidad, capacidad de sorpresa y el increíble uso de su “caña de pescar”.

Cuando el pez sapo da con una presa la sigue fijamente con la mirada y es entonces cuando comienza a mover su apéndice incitando a la presa a acercarse.

El pez sapo se acerca muy lentamente, ajusta el ángulo de su boca y absorbe el pez junto con el agua. ¡El pez sapo es capaz de aumentar el tamaño de la cavidad de su boca hasta doce veces y realizar un ataque en solo 6 milisegundos!

Tras ser tragada la presa, que puede ser el doble  del tamaño que el propio pez sapo, para lo que dobla la capacidad de su estómago,  cierra el esófago con un músculo que impide que la víctima escape.

Publicar un comentario