ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

jueves, 4 de julio de 2013

Animales en acción. El Dragón de mar.

Opinión: 
Otro tipo de vida acuática familiarizado con los hipocampos o caballitos de mar es el dragón de mar foliado, cuyo nombre se debe a que tiene aletas en su cuerpo semejantes a las hojas de un árbol.

Esta característica le permite permanecer bien escondido de sus depredadores.

En algunos lugares, como Australia, son criaturas reconocidas por ser símbolos de buena suerte, es por eso que resulta común verlos representados en festivales y en todo tipo de actividades que se realizan allí.

A pesar de que apenas han podido ser vistos, se conoce que los dragones frondosos de mar cuentan con dos aletas pectorales y dorsales. Sus cuerpos se asemejan a una planta.

Hay muchas regiones alrededor de Australia donde pueden encontrarse estas criaturas, pero solo en aguas saladas y sobre todo que tengan una temperatura muy caliente, por lo menos con 74 grados Fahrenheit para que puedan sobrevivir.

Esta es la razón por la que son más comunes en las zonas tropicales o costeras. Actualmente los lugares donde tienen mayor presencia son Jurien Bay y la isla de Kangaroo.

Cuando el agua está en calma, usted podrá observar que el dragón de mar foliado permanece inmóvil durante largos períodos de tiempo.

Cuando no está alimentándose, dedica el tiempo a descansar pues puede agotarse con mucha facilidad, si el agua está agitada pueden morir por agotamiento.
Publicar un comentario