ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

jueves, 11 de julio de 2013

Animales en acción. El Cangrejo Yeti.

Opinión: 
El Cangrejo Yeti.

Un nuevo animal fue hallado en el Pacífico, a 2.300 metros de profundidad y cerca de la Isla de Pascua, en territorio Chileno.
La expedición del Instituto de Investigación Acuática de California descubre esta nueva variedad de cangrejo que, como peculiaridad presenta el cuerpo cubierto por lo que parecen plumas de seda blanca.

Su tamaño es aproximadamente de 15 cm. de longitud, y está en estudio su valor para el consumo humano.
Este cangrejo o langosta, aún no se determinó, posee características muy diferentes a la de sus parientes de crustáceos conocidos y ha sido ubicado en una nueva familia y denominado con el nombre de la especie Kiwa kirsuta.

El cangrejo yeti es un crustáceo decápodo recientemente descubierto en el Pacífico sur; es el primer miembro descubierto de una nueva familia, los Kiwaidae.

El nombre de Kiwa hirsuta es en honor a la diosa Kiwa en la mitología polinesia

El cangrejo Yeti o 'Yeti Crab', como también le llaman, reside en las profundidades del Pacífico donde existen algunos fluidos que pueden resultar tóxicos para otros animales.


Al parecer las pinzas peludas del animal contienen una bacteria filamentosa y algunos investigadores opinan que esta bacteria evita que se intoxique y le permite sobrevivir en las profundidades del océano.
Otra hipótesis apunta a que el animal podría utilizar esta bacteria para alimentarse, aunque, tras observar su comportamiento, parece carnívoro.
Publicar un comentario