ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

miércoles, 10 de julio de 2013

Adivina lugar y solución a la semana pasada. La Torre Invertida. Sintra.

Opinión: 
Puff, no sabía nada de esta torre hasta la semana pasada.
Y valga la redundancia, menuda pasada de torre.

Se trata de la Torre Invertida en la localidad portuguesa de Sintra, un sitio precioso.


El ingreso a la torre invertida de Sintra, en Portugal, es una inmersión vertiginosa en símbolos y misterios. Pertenecía al aristócrata portugués Antonio Augusto Carvalho Monteiro quien estudio a fondo masonería y alquimia.

La torre invertida se encuentra en el palacio de  Regaleira situado en pleno Centro Histórico de Sintra y clasificado como Patrimonio Mundial por la Unesco.

El ingreso a la torre se realiza a través de una puerta de piedra que se abre gracias a un mecanismo oculto. En lugar de subir hasta las nubes, cada quince escalones se baja un piso en la construcción. La torre tiene 9 niveles, recordando los 9 círculos (del infierno, los del paraíso y del purgatorio) que tuvo que recorrer Dante para llegar a su amada Beatrice, en el clásico de La Divina Comedia.

Como ahora está de moda el libro de Dan Brown, Inferno, esta torre viene que ni pintada para hacer una película sobre él.

En el fondo, acentuando el dramatismo, sobresale la Cruz de los Templarios gravada en mármol rosa sobre una rosa de los vientos, que era el emblema heráldico de Monteiro.



Desde el fondo parten una serie de grutas laberínticas, en otros tiempos habitadas por murciélagos, que conducen al exterior, a un jardín poblado de animales fantásticos, con cascadas y pasajes de piedra sobre el lago.

Ahora prosigamos con el siguiente lugar que tendréis que adivinar.


Publicar un comentario