ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

domingo, 16 de junio de 2013

Funcionamiento de. Escopeta de aire comprimido.

Opinión: 
Jejeje, todos me vais a matar y bla bla bla pero...

Yo, de joven, allá por los tiempos de Sogorra y Godoma, tuve una escopeta de aire comprimido, de hecho, tengo otra pero ni la uso.

 Con ella, salía al campo a cazar gorriones y cualquier cosa que vuela, para la cazuela. Con tan mala suerte para mí y buena para ellos que no soy Guillermo Tell ni Lucky Luke, por lo que lo único que les hacía a los pajarillos era un favor, al pasar el perdigón por su lado y así de paso, les refrescaba las alas. Así que nada, que decidí que lo mejor para eso era el tirachinas pero... Sucedió algo muy importante en mi vida.

Perfeccionista que soy yo, intenté buscar la piedra perfecta para el tirachinas, una piedra completamente redonda, jamás la encontré.
 Ya, me diréis, haber usado canicas. Pero si es que las perdía todas, jugando contra los otros chiquillos, recordad mi mala puntería.
 Por lo tanto, me dejo de rollos y os voy a hablar, no de canicas, ni piedras, ni de perdigones, hablaré de la escopeta de aire comprimido.
 Hay de 2 tipos: de AIRE comprimido y de GAS comprimido.
Los de AIRE funcionan mediante una palanca que comprime un poderoso resorte y que permite la entrada de aire a un receptáculo interior. Colocas el diábolo en el cañón, cierras la palanca, que a su vez cierra hermeticamente la camara de aire. Bien.
 Las de GAS tienen el mismo principio pero sin palanca (en su mayoria son PISTOLAS) y usan un cilindro de GAS presurizado que al colocarlo en el receptáculo interior y cerrarlo, es perforado por una "aguja" la cual libera el gas en la cantidad necesaria para que cuando dispares, el proyectil (diabolo o munición) salga despedido a toda velocidad.
Una vez perforado YA NO lo debes sacar sino hasta que se agote. Este sistema tiene el inconveniente de que necesitas comprar cilindros y mas cilindros y son caros. Perfecto, ¿no? Ahora, con tanta modernidad, el disparar con esto representa un delito así que los pijos se dedican a concursar disparando a dianas de cartón y tal.

 No pasa nada, si tampoco iba a dar yo a la diana, ni siendo pijito. En mis tiempos, tenía una carabina de la marca Nórica, buena donde las haya, creo :), total si yo para lo que la usaba... Y el proceso era: Para diestros.
Con la mano y brazo izquierdo sujetas la culata de la escopeta, mientras con la derecha, coges la punta, donde está la mirilla y tiras hacia abajo, abriendo la escopeta y bajando hasta que haga click, que era cuando el dispositivo que tiene el gatillo, enchancha el muelle que hemos comprimido al bajar el cañón. Bien, una vez enganchado el muelle con el gatillo, metemos un plomo, perdigón, diábolo, del calibre de la escopeta en el agujerito donde se dividió culata y cañón. Una vez insertado ese instrumento maléfico, hacemos movimiento contrario y cerramos la escopeta, hará Chassssss, si no hace Chass, lo repites 20 veces :) Ya tenemos la escopeta lista para ser usada. Vamos a nuestra diana pijita, apuntamos lo mejor que podamos, quitamos el seguro del gatillo de la escopeta, apretamos el gatillo y, si eres como yo, darás en el culo al vecino, si no, tal vez des en la diana. Bueno y ya está. NO LO HAGÁIS EN CASA.
Publicar un comentario