ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

domingo, 23 de junio de 2013

Funcionamiento de. El imán

Opinión: 
Vosotros no sé pero yo, me quedo bobo con un par de imanes en la mano. Empiezo a intentar unir los mismos polos y resulta que, necesito de mucha fuerza para que se toquen tan siquiera un poquito y no en el centro precisamente.

 Ya sabemos todos el dicho, también lo usan para el amor, "los polos opuestos se atraen y los iguales, se repelen" No sé, parece magia. Pero no lo es.

 Su propiedad magnética se debe al orden de sus átomos de forma que se crea un campo. Si desordenamos estos átomos mediante el calor podremos observar que el metal se desimanta. Estaba hablando de un imán normal, algo imantado pero también los podemos fabricar nosotros.

 Para fabricar un electroimán hay que pasar una corriente eléctrica a través de una bonina generando un campo magnético en su interior.

De esta forma cuando la bobina se conecta a la corriente el metal que haya en su interior atrae objetos y cuando se desconecta pierde esta cualidad.
 Y parece una cosa sin importancia un trocito de imán pero...

 Ya en la época de la Grecia clásica se descubrieron las propiedades magnéticas de la llamada piedra imán o magnetita, llamada así por encontrarse los yacimientos más importantes en la región griega de Magnesia, en Tesalia. Siglos más tarde, su uso en la navegación en forma de brújula, propició un paso importante en la historia de la humanidad al desarrollar el comercio marítimo.
Publicar un comentario