ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

domingo, 23 de junio de 2013

Blasón hecho a mi medida por mi amigo Dissortat

Opinión: 
Hola amigos.

Resulta que un día, entre risas y bromillas, le dije al amigo Dissortat del blog LOS CABALLEROS DE LA TABLA REDONDA, que no me vendría mal un blasón hecho a medida para mí.

Es que Jordi, Dissortat, en su blog, va poniendo poco a poco unos curiosos blasones y explica de qué van y su historia.

Y nada, que el otro día, con sorpresa, recibo en mi correo MI BLASÓN. Jejeje, quedé gratamente sorprendido y, no solo porque el blasón es magnífico y por su explicación sino porque cualquier detalle, es un gran detalle en sí mismo y este ha sido un gran, gran detalle.

Os lo pongo aquí y su leyenda, tal como me la describe Dissortat.





Trae de plata, un lobo pasante de sable, armado y linguando de gules, encendido de oro. El yelmo de hierro, puesto de perfil y adornado con los lambrequines y burelete de los esmaltes del blasón.
Trae por cimera, una mano de carnación, sosteniendo una pluma de oca cortada para escribir al natural.
Trae por tenantes a la diestra por un joven de carnación, vestido al natural, que apoya la mano derecha sobre una pala de minero y que sostiene un haz de trifo en la mano izquierda; y en la siniestra por una joven también de carnación, vestida al natural, llevando un cuerno de la abundancia en la mano izquierda. El todo sostenido por una lista ancha con la divisa: BONUS · HUMILIS · CAPAX 


Muchísimas gracias amigo Jordi.
Un abrazo.
Publicar un comentario