ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

jueves, 13 de junio de 2013

Animales en acción. El topo de nariz de estrella.

Opinión: 


El Topo con Nariz de Estrella es un pequeño mamífero placentario habitante de Norteamérica, principalmente de la región nororiental. Su nombre científico es Condylura cristata y, siendo de la estirpe de los Talpidae, es sin embargo el único integrante de la raza Condyluniri.

Tal como lo indica su nominativo vulgar, estos animales tienen como principal característica la formación de glándulas sobresalientes en sus hocicos. Estas 22 protuberancias actúan como apéndices táctiles, presentando un color rojizo. Gracias a estas especies de encías externas, los Topos de Nariz de Estrella logran desenvolverse en la oscuridad estructural de su ceguera.

El tamaño promedio de uno de estos especímenes es de 18 cm. y su peso de medio kilo. Cuentan un número importante de dientes, poseyendo 22 en cada maxilar. Invisten un pelaje corto y abundante color plomizo y patas con largas y afiladas garras, las cuales le brindan la capacidad de excavar la tierra y desplazarse en los túneles que ellos mismos construyen.

El Topo con Nariz de Estrella se desenvuelve tanto en zonas terrestres como acuáticas.
El número de bebés es de 4 a 6 por embarazo.

Las hembras protegen a sus crías durante todo el verano, en el transcurso del cual los pequeños amamantan.

Publicar un comentario