ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

jueves, 20 de junio de 2013

Animales en acción. El Gavial indio.

Opinión: 

El Gavial indio.


También conocido como cocodrilo del Ganjes, el gavial indio es una especie antiquísima y muy rara. Se distingue por un hocico muy delgado y prolongado adaptado a la pesca. Está al borde de la extinción. Anteriormente, se le cazaba para aprovechar su piel. En la actualidad, está amenazado por los pescadores y el crecimiento de la actividad fluvial, que han limitado el hábitat del gavial a escasas áreas silvestres. A estos peligros se une la construcción de diques y canales en los ríos.

Su reproducción es ovípara, la hembra hace una puesta de 20 a 60 huevos que necesitan entre 83 a 94 días para la eclosión de las crías. Las crías tienen 40cm al nacer.

Viven entre 40 y 50 años, su alimentación se compone de peces, ranas y algunos pájaros. La navegación, agricultores, y pesticidas, están acabando con la especie.



En la familia de los cocodrilos, el Gavial (Gavialis gangeticus) es una de las especies más grande. Hoy en día se encuentran individuos que alcanzan los 6 metros de longitud. El más grande documentado medía poco más de 7 metros, y existen relatos de algunos que sobrepasaban los 9 metros. Pero aun así, éstos son enanos con los que una vez existieron. Se han encontrado fósiles de gaviales que medían hasta 17 metros.

De todos los cocodrilos y sus parientes, el gavial es el más acuático. Éste reptil vive en las partes hondas de los ríos.
Publicar un comentario