ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

jueves, 30 de mayo de 2013

Joven va a la cárcel después de 8 años, por robar un móvil. Móvil que no robó.

Opinión: 
Indignante lo que pasa en este país, en los otros puede que sea parecido pero el que me toca vivir y sufrir, es este. España.
No sé de quién será la culpa, si de los jueces, de los administrativos que gestionan los casos, de la gran inmensidad de chorizos y choricillos que tenemos en el país y que pueden saturar de trabajo nuestros juzgados.

No sé, ahora, por la crisis y los recortes, puede que sea peor pero, otras veces no hubo crisis y pasaba igual.

Gente que ha hecho algo, o que no ha hecho pero les han condenado, que espera años y años para juicio o para condena y les ordenan después, ingreso en prisión. En teoría, cuando ya han rehecho su vida.

Ir a la cárcel, en teoría, es para reformarte, cambiarte el chip y salir de ella ya reinsertado en la sociedad.
Pero claro, eso no es cierto, salvo casos puntuales, la mayoría de la gente va allí y aprende nuevos "trucos" para delinquir, conoce a otros de su calaña y hace amigos para hacer "trabajitos" cuando salgan, incluso con la libertad condicional. Aprenden lo que han de hacer para no incurrir en robo y que sea hurto, etc. No aprenden nada bueno, salvo algunos casos, porque de todo hay en la viña del señor, alguno tiene que salir de allí arrepentido, claro está.

Este post va dedicado a esa chica, que a los 18 años se vio envuelta en una pelea y que, en esa pelea también fue robado un móvil.
Ella era la única mayor de edad, por lo que fue detenida y juzgada.
Pero, hay uno o varios peros, el dueño del móvil no la reconoce como la ladrona.
Aun así, la "justicia", 8 años después, con la chica casada y con un hijo con 5 años, decide que vaya a la cárcel.

Me da exactamente igual, robase o no el móvil. ¿Qué va a aprender esta chica en la cárcel si ya tiene una vida normal y formal?
¿Qué "gran delito" es robar un móvil? ¿Cuánto dinero valía eso?
Si el dueño del móvil, no la reconoce como la autora del robo, ¿por qué la condenan?

Tenemos chorizos comprobados y por comprobar en este país, que han robado miles de millones más de lo que costaba ese móvil. Y AÚN NO HAN PISADO LA CÁRCEL. Si la llegan a pisar, salen a las 2 horas.

¿Qué pasa aquí?
¿Qué leyes tenemos y cuáles hay que cambiar?
¿Por qué se tarda tanto en mandar a alguien a la cárcel?
¿Por qué se manda a alguien a la cárcel si, el afectado en el robo dice que ella no fue?

María José Gimeno será una víctima más de esta "justicia" tan buena que tenemos.
Se le ha rechazado ya dos veces el indulto.
Ella accede también a hacer algún trabajo social para pagar su condena.

Le quedan 8 días para su ingreso y el desenlace de este despropósito de la justicia, una justicia que indulta a verdaderos criminales y que a los indefensos e incluso a verdaderos inocentes, deja desamparados, a su suerte.

Esto tiene que cambiar, si se tienen que ir todos los políticos y los jueces a tomar por saco, se van o que demuestren que hacen algo y cambian las leyes para que sean iguales para todos, no solo que haya leyes aplicables a los ciudadanos de a pie y otras leyes, más lentas y más suaves, para los verdaderos ladrones y corruptos, los que se están cargando el país.

A propósito, ¿ya ha entrado Bárcenas en la cárcel? ¿Qué hace Urmangarín suelto todavía? ¿Los de la Gurtel, bien, gracias? ¿Qué pasa con Oriol Puyol y sus mariachis?, etc, etc, etc.

Se acerca la hora de las guillotinas, otra no queda, el pueblo será el juez y el verdugo.
Se cometerán tropelías e injusticias pero, ahora también y se ríen de nosotros en nuestras caras, esto tiene que cambiar.

Suerte para esta chica, irá a la cárcel y sin embargo, tenemos a los clanes de carteristas y chorizos de todo tipo, con delitos de robos probados y comprobados, que no pisan la cárcel por la mierda ley de los 400 euros de tope para que sea delito de robo. ¿Cuánto costaba ese famoso móvil?
¿Esto qué es?

España es grande y bonita, es un buen país, lo sobra es la gentuza, hay que hacer una limpieza general pero ya.

Un saludo.

Publicar un comentario