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domingo, 26 de mayo de 2013

Funcionamiento de... Scalextric

Opinión: 
Bueno, todos o casi todos, hemos visto, tenido, tocado, mirado algo referente al Scalextric, llamado en formas generales, Slot.

No me refiero a la marca Scalextric, es una más en el mundo del Slot pero en España, normalmente llamamos así a este tipo de coches y de circuitos.

El hobby este, el Slot, viene del nombre "ranura" y bueno, es bastante simple la cosa.
Os lo cuento a grandes rasgos, muy grandes.

Un circuito de Slot se constituye de una serie de pistas, curvas, rectas, semi curvas, cruces, chicanes, etc.
Todas ellas, si os habéis fijado, tienen una ranura en el centro y en ambos lados de la ranura, unas tiras de acero o algún elemento metálico conductor.

La ranura es para que el coche meta ahí su pala o guía y así no se sale, en teoría claro está, porque sí se salen, algunos coches más fácil que otros y si no se salen, tú dale al gatillo sin aflojar y se saldrá.

Las tiras de metal son para que pase por ahí la corriente eléctrica, (entre 12-16 V), esto también es a ojo, no lo sé ahora exactamente. Por lo tanto, el circuito tendrá que estar alimentado por electricidad mediante un transformador que baje de 220 a 12 V, aprox.

Hasta aquí bien, ¿no?

La manera más normal es el circuito con dos ranuras para que corran dos coches y bueno, dos pistolas o aceleradores. Son unos potenciómetros que dependiendo de lo que aprietes el gatillo, dará más corriente o menos al circuito del coche de ese potenciómetro, al aflojar, se va frenando y si sueltas, se para.

¿Vamos bien?

Hay cantidad de circuitos aparte de los comprados, se pueden añadir más tramos pero claro, tienen que hacer buen contacto y si son muchos, hay que añadir LÍNEAS DE TENSIÓN en algunos tramos para que llegue más o mismo idéntica intensidad desde el inicio del circuito hasta el final y cualquier tramo intermedio.

Vale, hablaremos de los cochecitos.

Son simples, ruedas, chasis, carrocería y motor. Un pequeño motor eléctrico conectado a las ruedas, en algunos casos a las 4.

En la pala o guía del coche van dos trenzas de cobre que harán contacto con las chapitas de la pista y recibirán la electricidad, las trenzas irán al motor eléctrico.

También decir que algunos coches llevan luces y bueno, es un mundo extenso, hay de todo.

Espero haberos aclarado algunas cosas, muchas se me habrán pasado y bueno, haré publicidad de otro de mis blogs, últimamente bastante dejado por vaguería que trata sobre este mundo.
Ah, me encanta, me encanta este coche, ¿será porque fue mi primer coche?

Morgan Aero Scalextric


http://slotsobreruedas.blogspot.com
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