ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

domingo, 12 de mayo de 2013

Funcionamiento de... Las memorias USB

Opinión: 
LAS MEMORIAS USB.



En 1998 IBM crea un aparato (memorias) llamado USB para reemplazar a las unidades de disquete. La mayoría de estas son pequeñas y ligeras, con la capacidad de almacenar una infinidad de datos dependiendo de su tamaño interno que viene dado en unidades de MBytes hasta GBytes. Estas unidades se diseñaron para retener datos durante 10 años y escribirse un millón de veces.

Gracias al desarrollo de este aparato las personas pueden transportar diferentes archivos ya sea de música, imágenes, texto, videos, programas de instalación para la computadora, etc. De hecho usar este tipo de memorias es mucho mas sencillo de utilizar que el CD de datos, ya que en estas los archivos pueden ser eliminados en el momento que queramos, además de que no corremos el riesgo de dañarlo y perder la información.

La memoria se conecta a través de una entrada en la computadora (USB), está automáticamente la detecta y en el instante aparece una ventana mostrando todos los archivos que contiene, así podemos copiarlos o moverlos a diferentes carpetas en fin darles el uso deseado, cuando hayamos terminado solo basta con retirarlo y utilizarlo de una forma similar en cualquier otra computadora, claro mientras esta tenga una entrada USB y un programa que le permita funcionar adecuadamente.


Publicar un comentario