ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

domingo, 19 de mayo de 2013

Funcionamiento de... Bluetooth

Opinión: 
BLUETOOTH



Recibe el nombre de Bluetooth en honor a un rey danés del siglo X llamado Harald Blåtand que se hizo famoso por sus habilidades comunicativas y sobre todo por iniciar el proceso de cristianización de la sociedad vikinga .

El bluetooth en un tipo de tecnología que nos sirve para establecer comunicación inalámbrica entre distintos dispositivos como impresoras, auto estéreos, computadoras, videojuegos y celulares en donde ha tenido un mayor impacto, actualmente esta tecnología se ha expandido hasta nuestros hogares y lugares de trabajo, en los cuales se ocupa para poder operar distintos equipos, desde controlar una televisión hasta poder manejar el refrigerador, haciéndose notable ventaja de la eliminación de cables.



El logo de Bluetooth proviene de la fusión entre las runas nórdicas que representan a la H y a la B.


La comunicación por medio del bluetooth se realiza por medio de un canal de comunicación de 721 Kbps y así mantener comunicación con otro equipo en una distancia de hasta 10 metros, pudiéndose ampliar hasta 100 metros por medio de repetidores.

Cuando hay intercambio de información entre dos o hasta ocho dispositivos con bluetooth se crea una red a la que se le denomina piconet. Así para que pueda haber comunicación, cada unidad debe trabajar en sincronía con las demás, esto para que puedan trabajar en un mismo canal. Debe existir una unidad maestra que va a actuar como emisora y por ende sus esclavas que actuaran como receptoras.

Para que se pueda establecer la piconet, la unidad maestra debe conocer la identidad del resto de unidades que están en modo standby (reposo) en su radio de cobertura; el maestro que inicia la piconet transmite un código de acceso en períodos de 10mseg que son recibidos por las esclavas en standby, este código se transmite repetidamente hasta que el receptor responde

Publicar un comentario