ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

viernes, 10 de mayo de 2013

Curiosidades. Una flor en el ojo.

Opinión: 


Jugando en los campos de Worcerster, Sudáfrica, Julián Fabricius había caído sobre el pasto. Al rato sintió una molestia en el ojo izquierdo, como si le hubiera entrado una arenilla. Cuando regresó a su casa ya manifestaba dolor intenso e inflamación, por lo que su madre lo llevó al oftalmólogo.

El profesional no encontró ningún cuerpo extraño en el ojo del niño, por lo que le aplicó lubricantes y gotas anestésicas para evitar el dolor. A los tres días, la irritación y el dolor habían desaparecido. Pero luego de un año, Julián sintió nuevamente molestias en el mismo ojo: picazón y una especie de nublamiento.

Cuando su padre examinó el ojo con una lupa, pudo ver que había un objeto blanco cerca de la pupila. Nuevamente lo llevaron al consultorio del oftalmólogo que lo había chequeado el año pasado. El oculista descubrió que Julián tenía una hierba blanca de 4 mm, que fue extirpado en una cirugía.

Sometido a un estudio, se pudo determinar que la planta pertenecía a la familia de los crisantemos y las margaritas. La explicación que encontraron fue que cuando el pequeño cayó en el campo, una semilla se le incrustó en el ojo y allí encontró un lugar propicio para germinar, por la humedad y el oxígeno.
Publicar un comentario