ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

jueves, 2 de mayo de 2013

Adivina qué animal y solución al anterior. La gamba.

Opinión: 
Jejeje, me gustó a mí el bicho de la semana pasada.
Se trataba de una gamba.

Rica rica.

Os cuento algo sobre ellas.


La gamba es el crustáceo decápodo más consumido en la Península Ibérica, propio de aperitivos con solera y grandes celebraciones como las cenas de Nochebuena o Nochevieja, incluso protagonista en las bodas.
 
  En España se consumen principalmente dos especies de gambas: la gamba blanca o Parapenaeus longirostris y la gamba roja o Aristeus antennatus, de excelente calidad en el Mediterráneo.
   
La primera posee unas dimensiones de 5-15 cm y un peso que oscila entre los 7-25 gramos. Su cuerpo muestra un abdomen desarrollado, con caparazón flexible y delicado, dos series de 5 patas dispuestas a ambos lados y palmeadas. La cabeza presenta un rostro convexo, fino y alargado, en la parte alta dispone de antenas que actúan como buscador de alimento, ya que no dispone de nariz para oler sus capturas. Las vísceras quedan dispuestas en su cabeza y la parte alta del lomo.
 
 Sus tonalidades son el rosa pálido y violeta en la región gástrica (debido a su color oscuro y la traslucidez del caparazón).
 
 Al igual que otros mariscos o pescados, la gamba nace macho pero puede transformarse en hembra a los 2-4 años de vida.

Mirad, a estas no les hace falta recurrir a la cirugía ni nada, si es que la naturaleza es sabia, te cambia sola. Lo malo es para los gambos que no quieran ser gambas...

Vamos a por la imagen de la encuesta de hoy...

Es muy, muy fácil.




Publicar un comentario