ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

viernes, 26 de abril de 2013

Vida y milagros de. La familia Pujol y Ferrusola segunda parte.

Opinión: 

Interesante la vida y milagros de la familia Pujol Ferrusola

Jordi Pujol i Soley (Barcelona, 1930) es un político nacionalista catalán militante de Covergencia Democrática de Cataluña que durante 23 años fue presidente de la Generalidad de Cataluña.

Está casado con Marta Ferrusola, con la que tiene siete hijos.


Pufff, son unos cerebritos, sí. Pero de ¿la corrupción o negocios turbios?
Ni idea, haciendo hoyos a pico y pala no lo han ganado, ni siquiera, me atrevería a decir, sin pasar los límites de la legalidad.

¿Qué opináis vosotros?

Esto decía el buen señor patriarca de la famila en una de las investigaciones hacia él.

«En este país soy el único político en activo y con un cargo público importante a quien se le han investigado los bolsillos hasta la última peseta; y no sólo a mí, sino también a mi mujer, a mis cuñados, a mi suegra...».

Así valoraba Jordi Pujol su implicación en aquella «operación indigna» que, a su juicio, fue Banca Catalana.

El paso del tiempo ha desactualizado la primera parte de esa reflexión, muy propia del victimismo nacionalista, pues la corrupción política, tanto en Cataluña como en el resto de España, ha demostrado reiteradamente su transversalidad.
Más cierta es la seguna parte de la queja, la que hace referencia al examen constante de los negocios de la familia Pujol-Ferrusola.

Por algo será, ¿no?
Es que da mucho el cante tanto amasar millones.

Veinticinco años después es su hijo Oriol quien se encuentra en el epicentro de una trama judicial relacionada con la adjudicación irregular de estaciones de ITV. «Colaborador necesario», según un informe de la Agencia Tributaria, de esa red clientelar, el actual secretario general de CDC no ha sido inculpado todavía por la juez, pero el sumario demuestra que el quinto hijo del veterano dirigente convergente ha cometido el mismo error que su padre y que algunos de sus hermanos: creer que el apellido Pujol otorga inmunidad.

Jordi Pujol Ferrusola, que tiene cargos en una veintena de empresas, tiene actualmente propiedades en Argentina y ha inaugurado recientemente un exclusivo hotel en Acapulco (México). Del enriquecimiento del mayor de los hermanos da fe su afición a coleccionar coches de lujo, entre ellos un Lamborghini.

Dios mío, si tiene más dinero que toda Cataluña.
Con razón se quejan de que están muy metidos en la crisis, con estas sanguijuelas......

Este "angelito" también, claro está, tiene acciones en el Fútbol Club Barcelona y en el Puerto Olímpico mediante la empresa Hidroplant y también Marta Pujol figuraba en Hidroplant, dedicada a la jardinería.

Si es que no hay más que "milagros" en esta familia.

También quedó en entredicho el crédito de 1,5 millones concedido por el Instituto Catalán de Finanzas a la empresa gerundense Giturística, avalado por el entonces secretario de Industria, Oriol Pujol, en base a dos informes de Europraxis.
Josep vendió Europraxis a Indra, operación por la que Hacienda le reclamó 18 millones de euros en concepto de impuestos adeudados.

En 2007, la Sindicatura de Cuentas denunció la desaparición de doce expedientes de contratación del Instituto Catalán de la Salud con Eurpraxis e Indra.

¿Más?
Claro que sí, hay más Pujoles

Oleguer, el más pequeño de los hermanos, no ha escapado a la lupa con la que se analizan los negocios. Dedicado al sector inmobiliario, tiene cargos en una veintena de empresas y llevó a cabo una polémica compraventa del complejo de apartamentos Bahía Sur en San Fernando (Cádiz) en 2003 mediante la empresa Cargill.

Aunque es más conocido por su participación en la campaña Freedom for Catalonia (Libertad para Cataluña) que se llevó a cabo con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.

Y más y más.

Mireia Pujol comparte con su hermano un sentimiento independentista que canalizó a través de la plataforma Soberania i Progrés, a la que se incorporó en 2006 y que estaba promovida por personas próximas a ERC. Ex bailarina -su compañía se benefició de subvenciones públicas-, Mireia se dedica ahora a la fisioterapia en la empresa Fisioart S. L.

Bueno, paro porque me está "cayendo bien" esta magnífica familia de "cerebritos".
Es que pienso en ellos y me imagino la película Batman, todos me parecen EL PINGUINO, tan maquiavélicos.....



Publicar un comentario