ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

sábado, 6 de abril de 2013

Personajes de Semana Santa. Barrabás

Opinión: 
Pasada ya la Semana Santa y, sin que sirva de precedente, voy a dedicar el post de los sábados a los personajes que intervinieron en ella.

Empezaremos por Barrabás.



Mateo nos cuenta que Barrabás era un preso famoso; Marcos dice que estuvo envuelto en una revuelta y que cometió homicidio; según Lucas, Barrabás estuvo en la cárcel por sedición y homicidio y por último Juan no dice que era un ladrón.

¿En qué quedamos?

No sé, yo no estaba allí, ni quiero pero vamos a poner algo de lo que se dijo sobre ese personaje clave en la celebración de la Semana Santa.

Barrabás es un personaje citado en el Nuevo Testamento, concretamente en relación con el proceso de Jesús ante Poncio Pilato.

Según Marcos y Lucas, estaba encarcelado por haber participado en un motín en el que se había cometido un homicidio.

 Juan indica que era un bandolero (Jn 18, 40); y Mateo, se refiere a él sencillamente como "un preso famoso" .

La pena para su crimen habría sido la crucifixión, pero según las escrituras de los evangelios habría existido una tradición que permitiría o requeriría que Pilatos indultara a un preso sentenciado a muerte durante la Pascua mediante aclamación popular.
A la gente reunida ("ochlos", que se convirtió en "los judíos" o "la multitud" en las traducciones) se le ofreció la opción de liberar a Jesús o a Barrabás.
Se habría aclamado popularmente la liberación de Barrabás, con la consecuente crucifixión de Jesús.
Publicar un comentario