ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

martes, 2 de abril de 2013

Historia de... La silla.

Opinión: 

Según datos históricos estos no solo eran un objeto para sentarse, sino que eran un elemento de la dignidad y elegancia. Este mobiliario era utilizado mas por la realeza, muchos de los nombres que los diferentes modelos de sillas reciben datan de siglos pasados, ya que los diseñadores de estas, mostraban respeto a los reyes colocándole el nombre a las sillas, tal es el caso de la silla victoriana.

En muchas oficinas gubernamentales las sillas son utilizadas como emblema de autoridad. Estas se convirtieron en un objeto de uso común en el siglo XVI. Se que la pregunta que ronda es donde se sentaban las demás personas, bueno la respuesta es en bancos y taburetes.


El conocimiento que tenemos acerca de las sillas antiguas ha sido recogido en su mayoría de los monumentos, esculturas y pinturas. Hay unos pocos ejemplos que existen en el Museo Británico, en el Egipcio y otros pocos lugares del mundo.

En el antiguo Egipto este mueble parece haber jugado un papel muy importante en las vidas de los poderosos gobernantes y eran de gran riqueza y esplendor. La mayoría de las que existían en el antiguo Egipto estaban hechas de ébano y marfil o madera dorada.

Luego tenemos las primeras sillas griegas y romanas. La silla griega más antigua que conocemos se remonta a unos 600 años antes de Cristo y tenía respaldo.
Las sillas romanas eran bastante diferentes; mayormente eran fabricadas en mármol y adornadas con esfinges. Una de las sillas más famosas de este estilo es la que se encuentra en la Basílica de San Pedro en Roma.


Desafortunadamente, las secciones de madera de esta silla están decayendo bastante. La silla en sí parece ser obra de un bizantino del siglo VI pero este no es un dato del todo comprobable.

Publicar un comentario