ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

lunes, 1 de abril de 2013

Historia de la publicación y edición de los Reinos de Overlastar

Opinión: 
Hola, mis queridos seguidores y lectores, seguidoras y lectoras, indistintamente, como el programa ese de mujeres, hombres y viceversa.

El amigo espartacus del blog REVOLUCIÓN, pinchad en el nombre para la visita, me comentó que si mis libros se vendían en librerías.

Yo os cuento:

Mi decisión sobre escribir fue algo inesperado, algunas veces me "había dado" por empezar algo pero es que no me centraba y quería poner tantas cosas que me había cansado antes de poner 4 frases.

Pero con Los Reinos de Overlastar fue como si no me costase esfuerzo plasmar lo que imaginaba y me salió bastante fluido, aunque tuve que cambiar el principio ya que alguien me aconsejó que no le gustaba mucho así.

Me encabezoné porque si no, no sería yo mismo y decidí que no iba a tirar eso que había escrito y que ya lo colocaría en alguna parte del libro.

Tal vez eso me impulsó a escribir y escribir porque no encontraba dónde poner ese trozo "primigenio", al final sí vi la luz y tuvo su lugar, con algún retoque.
Pero ya que llevaba tanto escrito no podía dejar el libro así y tuve que terminarlo.
En un principio Overlastar era un único libro pero, por algún motivo, pensé que tal vez estaría bien dividirlo y dejar abierta la puerta para una tercera e incluso más partes.
Así que se convirtió en Los Reinos de Overlastar I- La guerra de los elfos y Los Reinos de Overlastar II- El retorno de Kalaprius.
Actualmente llevo como la mitad de Los Reinos de Overlastar III- Tenebris.
En este tercer libro voy a experimentar con una división de acontecimientos que pueden desembocar en un 4º y ¿por qué no?, 5º libro.
Esa es mi idea pero primero tengo que acabar el Tercero y hace tiempo que no lo toco.

A lo que iba, una vez escrito y medianamente "maquetado" y "repasado" (tengo que comentaros que ahora no tengo ni idea de Word, ni de maquetar libros, ni Photoshop para portadas, etc, pero es que antes, tenía muchísima menos y menos paciencia), me sentí satisfecho y realizado. Había cubierto una de las metas del ser humano, escribir un libro, también sembrar un árbol, tener un hijo pues no, esa no y lo de montar en globo tampoco, si vale avión...

Estamos en la fase de satisfacción por haber terminado algo por fin, vale.
Por una causa u otra, me picó la curiosidad en ver formas para publicarlo, tampoco tenía ni idea de esos asuntos.

Pensaba que se podía enviar a algunos sitios el libro y si les gustaba, pues ya te decían algo pero yo, ni idea, no sabía buscarlo o no existe eso.
Encontré sitios que te publican el libro pero te dan un mínimo de libros que tienes que comprarlos tú mismo y salía muy caro eso para lo que yo quería.

Más tarde encontré http://artgerust.com y vi que tenían una oferta que, por lo menos, me dejaba tener el libro en formato papel para mí, aunque con alguna condición pero lo vi genial.

Había una promoción que, pagando 25 euros, te enviaban un libro en papel, te gestionaban el ISBN, el Depósito Legal, el Código de Barras y bueno, también salías en las listas de publicación de esa Editorial.
Eso sí, ellos no corregían ni maquetaban nada, la portada la ponías tú también, etc.

Como podéis imaginar, hice un pedazo chapuza de tres pares de c.........es.

Aún así, la oferta te obligaba a ponerlo en venta en formato físico y digital, poniendo tú el precio pero dependiendo siempre del que te cobran ellos por imprimirlo y todo eso que hacen en la imprenta.

Es decir que si ellos te dicen que el libro costará 10 euros, si te quieres ganar algo, pues tú dices que se venderá finalmente a lo que te quieras ganar pasando de los 10 euros esos, si te quieres ganar uno, pues costará el libro 11.

Pero claro, como es venta online, serían 11 euros más gastos de envío y bueno, el libro ya saldría por unos 15 ó 16 euros, que ni Los Pilares de la Tierra.

La opción venta bajo demanda en librerías también está disponible pero te ponen una claúsula, que el libro esté medianamente decentemente maquetado y una portada medio buena.
No me atrevo a pedir a una librería que active eso para mis libros tal como los maqueté antes, no sé si Artgerust los enviaría a librerías así pero puedo preguntárselo si hay alguien interesado en comprarlo en alguna librería de su zona.

Esto es lo que me preguntaba el amigo espartacus, que si había forma de comprarlo en librerías.

Ahora sé un poquillo más de cómo va lo de maquetar y trastear un poco con Photoshop para hacer alguna portada medio decente pero ya no hay la oferta que había antes en Artgerust y no puedo de momento reeditarlo con las nuevas formas de publicación y pago, aunque son muy buenas, eso es cierto pero no puedo, así que quietecito.

Ya sé que la culpa de la chapucilla es mía y solo mía, no tengo paciencia y debí buscar a alguien que me ayudase con las portadas y que me enseñase a maquetar o buscar por internet las formas pero es que yo no quería tampoco nada de venta para nadie, solo quería el libro en papel para mí.

Lo de publicitarlo y todo eso en blogs vino cuando se lo comenté a alguna gente y me lo aconsejaron pero ya era tarde, el libro ya estaba hecho y publicado.

Y desde ahí, hasta ahora, yo siempre dándoos la lata con mis relatos y todo eso.

Aún así, estoy contento, el libro fue comprado por algunas personas y no eran familiares.
Con alguno de los que pude contactar después, tuve la grata sorpresa de que le gustó, lo que no sé es si fue cortés y no quiso cebarse conmigo, eso sí, no se podrá decir que no es original tener un libro tan chapuceramente hecho. ¿Y si me hago famoso y, dentro de unos años, esas erratas valen un pastón? Jejeje.

Tras este rollo, os pondré las portadas de ahora y al pinchar os enviará a Artgerust para que veáis cómo es el proceso y tal.

Overlastar 1 Overlastar 2

Estas portadas son ya de ahora, Tamara me las hizo. Muchas gracias solete.

Un saludo a tod@s y perdón por el tocho.
Publicar un comentario