ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

martes, 23 de abril de 2013

Historia de... El polígrafo

Opinión: 



La detección del engaño comenzó tan pronto como un intento por haber organizado una sociedad justa surgió. Muchos han sido escritos descubrió en arcaicas formas de detectar si alguien estaba diciendo la verdad. Por ejemplo, en África Occidental las personas sospechosas de un delito se hicieron pasar a un ave de un huevo a otro. Si una persona se rompió el huevo, entonces él o ella se consideraba culpable.

En la antigua China, durante el discurso de un fiscal que el sospechoso se celebró un puñado de arroz en su boca. Dado que la salivación se creía que cesen en los momentos de ansiedad emocional, la persona si se considera culpable al final del discurso que el arroz se mantuvo seco.

La ciencia forense es un método científico de la recogida y el examen de las pruebas de polígrafo y es una parte integral de la ciencia forense. Los crímenes a menudo se resuelve con el uso de los exámenes patológicos que recogen las huellas dactilares, palma de las impresiones, huellas, impresiones dentales picadura, sangre, muestras de pelo y fibra. Muestras de escritura a mano y de máquina se estudian, incluyendo todos los de tinta, papel y tipografía. Ahora el polígrafo se ha convertido en un método de coste efectivo en la selección  de los sospechosos o testigos, así como una importante herramienta de interrogación.

FERE en 1924 ideó el Psicogalvanómetro en 1924 y empezó a utilizarse en la detección de engaño.

En 1934, KEELER, quien pertenecía al Departamento de Policía de Chicago, Funda la primera Escuela de Poligrafía.

Se calcula que para 1936, se había aplicado la prueba a unos 20,000 individuos, en usos policiales, judiciales o privados; para esa fecha 2,000 empleados bancarios habían sido sometidos a ella.

La casa Stoelting fue la primera en añadir al polígrafo el galvanómetro.

JOHN REID 1939: Se le conoce como el autor de la prueba MGQT.



CLEVE BACKSTER 1961: Se le conoce por la estandarización de los conceptos AMORTIGUAMIENTO ANTICLIMAX Y SUPERAMORTIGUAMIENTO EXTERNO, además de introducir la calificación de escala de siete posiciones y la Técnica de Comparación de Zona.

Cleve Backster, funda la escuela Backster School of lie detection, en SanDiego, California (E.U.A.), para formar a expertos poligrafistas. Además de continuar en la investigación de Técnicas Poligráficas.



Publicar un comentario