ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

domingo, 28 de abril de 2013

Funcionamiento de las cosas. El microondas

Opinión: 




De la misma forma que los rayos del sol pasan a través de una ventana, las microondas pasan a través de materiales como papel, vidrio, plástico, que por ser sustancias no absorbentes ni refractarias de la energía microonda son materiales ideales para los recipientes a utilizar en el horno microonda.

Durante la cocción microondas son absorbidas por los alimentos, éstas pueden penetrar de 3/4 a 11/2 pulgadas.

Dicha energía estimula las moléculas en los distintos alimentos ( especialmente agua, aceite y azúcar) y las hace vibrar 2.500.000.000 veces por segundo, esto produce fricción y por ende calor.

En los alimentos de mayor tamaño la cocción se efectúa por medio de la transmisión. Ese calor que hoy mencionamos producido por la fricción se transmite hacia el centro de la comida. Por propia conducción los alimentos siguen cocinándose durante el tiempo fijo.

En los hornos, se generan con un dispositivo llamado magnetrón, que es derivado de los radares: un aparato que produce microondas de gran potencia. El magnetrón es una pequeña cavidad metálica con un filamento caliente que emite electrones, un alto voltaje que los acelera y un poderoso imán que los hace girar. Al girar, los electrones generan una onda resonante en la cavidad. Este tipo de resonancia es similar a cómo en una guitarra las cuerdas hacen resonar la caja de madera.

La onda es posteriormente guiada hacia la cámara del horno donde llega a la comida y la calienta.

NO hagas esto en casa.




Publicar un comentario