ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

domingo, 21 de abril de 2013

Funcionamiento de las cosas. El Hovercraft

Opinión: 



El aerodeslizador también conocido como hovercraft se trata de un vehículo creado a partir de un colchón de aire que se interpone entre el motor y la superficie, agua o tierra, sobre la cual se desplace.

Se basa en un sistema de eyección de aire sobre dicha superficie, con tal fuerza que mantiene a la aeronave por encima de esta. Por norma general se compone de dos motores independientes. Uno de ellos se encarga de insuflar aire por debajo del vehículo mientras que el otro es el encargado de dirigir la dirección de la nave.

El primero en dar forma a este medio de transporte fue el sueco Emanuel Swedenborg en 1716. Este planteo un rudimentario diseño con un cojín de aire a propulsión movido de forma manual con remos. Sin embargo debido a las dificultades en la fuerza de empuje no fue llevado nunca a la práctica.
En el siglo XIX, Jhon Thornycroft, ideo un nuevo sistema de propulsión, sustituyendo el impulso manual por aire para así reducir el rozamiento con la superficie.


El hovercraft, o también llamado aerodeslizador, es un vehículo capaz de moverse por tierra o por agua, y que se sostiene sobre un colchón de aire. Este colchón funciona gracias a una especie de ventilador de gran tamaño que empuja el aire hacia abajo, haciendo que el vehículo vuele o casi vuele sobre la superficie sobre la que se mueve. El movimiento hacia delante y la frenada se realizan mediante propulsores montados sobre el vehículo, aunque también mediante el control de la salida del aire a través de pequeñas aperturas que rodean las paredes del colchón. En aerodinámica, el funcionamiento del hovercraft se sustenta sobre todo en el llamado “efecto suelo”.

Publicar un comentario