ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

lunes, 25 de marzo de 2013

Historia de.... Waterpolo

Opinión: 

El waterpolo es uno de los deportes acuáticos más reconocidos y practicados mundialmente. Disciplina olímpica desde 1900 tiene como grandes potencias a Hungría, España, Serbia y Estados Unidos. Te invitamos a conocer la historia y como se practica el waterpolo.
El waterpolo es uno de los deportes acuáticos más practicados y de mayor expansión a nivel mundial. Es un deporte olímpico desde 1900 lo cual demuestra el grado de importancia que tiene este deporte.

Sus orígenes no son del todo claros debido a que no existe la documentación suficiente. Se sabe si que la denominación ‘polo’ se deriva de una de origen indio (‘pulu’) que significa pelota.


Debido a que el deporte Polo ya existía con tal nombre se decidió diferenciar su nombre agriándole la palabra water antes.

En sus orígenes se jugaba en los ríos y lagos de una forma muy similar al rugby, pero a partir de 1869 el club inglés London Swimming Club ideó un listado de reglas que le dio un carácter más deportivo para ser practicado en piscinas, aunque aún continuaba manteniendo importantes semejanzas con el rugby.

A partir de 1880 el waterpolo sufre un importante cambio en Escocia al pasar a ser un juego acuático que se asemejaba más al fútbol que al rugby.

Los primeros años del waterpolo como disciplina olímpica fueron dominados netamente por los equipos británicos, hasta que en 1928 alemanes y húngaros comenzaron a demostrar una notable superioridad en el deporte.

Este predominio duró 50 años, hasta que en la década de 1980 surgieron nuevas potencias en el agua como USA, Yugoslavia, España, Italia y la URSS; que hicieron del waterpolo un deporte más competitivo.

Como ya sabemos el waterpolo se practica en una piscina, dentro de la cual dos equipos (diferenciados por el color de sus gorras) conformados por 6 jugadores se enfrentan para marcar la mayor cantidad posible de goles en la portería contraria.



Las partidas se juegan, así como en el baloncesto, en 4 tiempos de juego. Cada uno de estos tiempos tiene una duración de juego efectiva de 8 minutos.

Una de las reglas principales es que los jugadores deben mantenerse flotando todo el tiempo, lo que significa que no pueden tocar el fondo de la piscina con sus pies. Otra es que cada equipo puede tener la posesión del balón durante 30 segundos antes de efectuar un tiro a portería contraria.



Publicar un comentario