ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

jueves, 28 de marzo de 2013

Corralito de Chipre. ¿Y ahora quién?

Opinión: 
Pues llevamos ya una semana con lo que le está pasando a Chipre y el "experimento" de Bruselas con respecto a este mini paraíso fiscal ruso y griego, en tiempos.

Sí, ese pequeño país era un lugar para blanquear y guardar dinero de otras zonas y que, por ejemplo, tenía la peculiaridad de que el casi 50% de los ahorradores en bancos tuviesen ingresadas unas cifras de más de 300.000 euros, otro tanto por ciento de menos de esa cantidad y otro pequeño porcentaje, ya con ingresos normales, (estos equivaldrían a la gente normal, los foráneos de Chipre, trabajadores, etc).

Cantaba mucho esa gran cantidad de gente con más de 300.000 euros ingresados en los bancos chipriotas pero nadie decía nada. Viva el paraíso fiscal, viva Chipre, cómo se lo monta.

Pero estalló Chipre y, a pesar de ser minúsculo con respecto a la Unión Europea, solo tiene un 2% del PIB, Europa tembló con la caída bancaria de este pequeño país.

Se pensó en la chapuza de quitar dinero de los ahorradores en sus cuentas, con diferente porcentaje, teniendo en cuenta la cantidad pero es que no era lo mismo quitar dinero de un ahorrador normal, un trabajador con 5000 euros ahorrados con su sudor, o 20.000, que a los que tenían más de 100.000 euros, ahora parece que será esta "quita" a partir de esos 100.000 euros y no se sabe aún el porcentaje, puede variar del 20% al 80%.

Nadie puede sacar de los bancos más allá de 100 euros al día aunque ahora podrá ser de unos 300 ya que, sí, vinieron los Reyes Magos europeos a los bancos chipriotas.

Esta madrugada, numerosos camiones en caravana, han llevado hasta los bancos de Chipre 5.000 millones de euros de parte del BCE, (Banco Central Europeo).



Y bueno, la pregunta ahora es...
¿Quién será el siguiente en recibir camiones como esos?
Hablan de Eslovenia y varios países más, incluso España.
Intuyo que, de venir esos camiones a España, no llegarían a los bancos, hay mucho chorizo suelto que ya se ocuparía de hacer que llegasen, los camiones estuvieran vacíos.
Y aquí no ha pasado nada señores. El dinero desapareció. Eso es lo que explicarían y nosotros a devolverlo, los ciudadanos de a pie.

De todas formas, no han llegado camiones a España pero se le han inyectado muchísimos millones de euros a la banca española y claro, aparte de que nos clavan muchísimos intereses en los préstamos, nos quitan las propiedades si faltamos en pagar una letra, encima de todo eso, el dinero que les han cedido del BCE, lo tendremos que pagar nosotros.
Encima de cornudos, apaleados.

Y aquí nadie devuelve el dinero robado, aquí nadie va a la cárcel.

Aquí el único que paga todo es el pobre.
Ya sé que en la mayoría de los países o todos, pasa igual y como es así, todo marcha mal.
El sistema ha de ser cambiado, está podrido.

Feliz Semana Santa.
Publicar un comentario