ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

viernes, 29 de marzo de 2013

Así va España. El enemigo no está fuera...

Opinión: 
No sé, tal vez nos lo hemos buscado nosotros, eso está claro.
Lo mal que está el campo español viene desde hace tiempo, quitar vacas de las explotaciones y luego tener que comprar leche a otros países, arrancar vides por decreto, etc. Así sucesivamente.
Despropósitos varios en el campo español nos llevaron a donde estamos.
¿Dónde estamos? En el país miseria.

No echo la culpa a los dueños de explotaciones agrícolas, no en particular. O por lo menos, no a los normales, los de andar por casa, otra cosa son los ya grandísimos, montados en el negocio, que tienen sus propias distribuidoras y que manejan los hilos de la agricultura.

También echo la culpa a los intermediarios, a los que se llevan el sudor de los agricultores y ganaderos españoles, a los que roban el sudor y esfuerzo del trabajo de esa gente y les dan las migajas.

Un kilo de tomates puede valer 2 euros y al agricultor, al que se rompe la espalda, solo le pagan por él los intermediarios, algunos céntimos, muy pocos.

¿Que a qué quiero llegar?
Esta foto me inspiró.


Me vale que hay personas muy explotadoras y que se aprovechan de los trabajadores, que quieren gente que trabaje y casi no cobre, eso también es cierto pero sé de muchos agricultores y ganaderos serios y honrados que tienen que recurrir a mano de obra muy barata porque no les salen las cuentas si deben pagar lo justo y legal.
Y no les salen las cuentas porque ellos solo cobran migajas de su sudor, esfuerzo e inversión mientras unos señores, puro en boca y coñac caro en la mano, deciden por los demás, cómo, cuándo y dónde.

Solo quería decir esto.

Saludos.
Publicar un comentario