ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

domingo, 3 de febrero de 2013

Tutorial. Cómo cambiar la encriptación wifi en router Comtrend

Opinión: 
Bueno, hoy en día, sacar las claves de una red wifi, sobre todo si está protegida con WEP, es cuestión de minutos, le cambiéis la clave vosotros o dejéis la genérica que traen los routers.

Hoy os quiero enseñar a proteger mejor vuestra red wifi y a cambiar la encriptación de WEP a WPA (mucho más segura y difícil de pillar).

¿Os parece bien?

Lo vamos a hacer en un router de Imagenio, el Comtrend, aunque más o menos, en todos se gestiona igual, con nombres algo diferentes pero vamos, que todo va a base de wireless, security, encryptation...etc.

Empecemos.

Entramos en nuestro navegador y escribimos esto:

http://192.168.1.1 , damos a enter.
Se nos abre una ventanita:

Si nadie te ha tocado la configuración, para entrar es el usuario genérico. 1234 y la Contraseña genérica 1234, dicen que para los de Jazztel es admin y admin, no lo sé, no lo uso.

Tengamos en cuenta que entraste con 1234 y 1234, se nos abrirá la página de configuración del router Comtrend.


Daremos a Wireless y se abre otra:

Ahora damos a Security y vamos a la siguiente ventanita que se abrirá a continuación:

Aquí marcaremos Wep encryptation  DISABLED, como en la imagen.
Elegiremos arriba en vez de WEP, WAPA-PSK y en WPA pre-shared key pues la clave que queráis poner a vuestra red Wifi, se pueden poner símbolos tales como ]}{[ etc, eso ya vosotros sabréis y vuestra memoria o anotarlo bien.
De todas formas, si alguna vez se olvida la clave, se da la vuelta al router y hay un pekeño agujerito donde podéis meter la punta de un clip y lo dejáis apretado medio minuto, el router se volverá al estado de fábrica y volverá a tener la clave y encriptación de origen, es decir WEP y la clave que viene puesta en la parte de abajo del router.

Daremos a Save/Apply cuando lo tengamos tal como la imagen y nuestra clave ya elegida.


Ahora no te asustes, no tendrás internet por wifi porque la configuración de los aparatos ya no vale porque estaban para wep y ahora tienes que elegir que se conecten a wpa.
Por ejemplo ahora, si estás en un portátil, no tienes conexión, deberás ir donde se conecta y,  con el botón derecho del ratón debes dar a PROPIEDADES, ahí, en SEGURIDAD , eliges que sea WPA2-PERSONAL
Tipo de cifrado AES
Pones tu clave y aceptar.

Suerte y al toro..... jejeje, no sé si tendrás móvil con Android, si lo tienes descárgate una aplicación llamada Fing y escanea con ella a ver si hay más gente enganchada a tu red aparte de los aparatos que tengas tú con wifi en tu casa. Puede que eso te decida a dar este paso de encriptarlo con WPA.

Saludosssssss
Publicar un comentario