ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

sábado, 23 de febrero de 2013

Solución a ¿Quién es? Esta señora

Opinión: 
Bueno gente, para los que os habéis interesado un poco y pensado quién es o qué significa este monumento, os voy a informar ahora mismo con su solución y descripción.

En el post http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/2013/02/recuerdos-quien-es-esta-senora.html os ponía una imagen:


Y ahora os pongo, gustosamente, su descripción e historia.


“Monumento a la Gesta del 25 de julio” situado en la Avenida de Anaga de Santa Cruz de Tenerife

El 'Monumento a la Gesta del 25 de julio' situado en la Avenida de Anaga de Santa Cruz de Tenerife, es una de las obras emblemáticas de Manuel Bethencourt.




El programa de actos recupera la recreación de la batalla frente a Nelson, dirigida por Teodoro Ríos, el sábado 24 en la explanada del Castillo Negro, la calle de La Noria y la plaza Isla de La Madera

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presenta la conmemoración de la Gesta del 25 de Julio. que dirigirá la recreación de la batalla en las calles de la ciudad.


Bajo el lema ‘Una Isla en defensa de Santa Cruz’ se rinde homenaje,  a todos los municipios de la Isla que colaboraron en la defensa de la capital frente al ataque invasor protagonizado por el almirante inglés Horacio Nelson en el verano de 1797. De hecho, la intervención de tropas como las Milicias de Garachico o centenares de tinerfeños anónimos llegados de todos los rincones de la Isla, fue decisiva para alcanzar una victoria histórica que marcaría para siempre el destino de Santa Cruz.

Publicar un comentario