ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

martes, 19 de febrero de 2013

Sobresueldos subvencionados por el Partido Popular

Opinión: 
Bueno, que corra esto también por vuestras venas....... e indignaciones.



El Gobierno aprueba sobresueldos para 700 cargos de confianza por 52 millones de euros


La Vicepresidenta hizo un anuncio con trampa: rebajaron la parte fija de la nómina y subieron los complementos.





     

ANA RODRÍGUEZ | 12/01/2013





Poco después de llegar al Gobierno, la Vicepresidenta Soraya Sáenz de Santa María, anunció una rebaja de entre un 25 y un 35% de los altos cargos de las empresas públicas. Lo hizo a bombo y platillo como un gesto de austeridad y populismo.
Los Presupuestos Generales del Estado han descubierto la mentira: en el año 2.012 el Ministerio de Hacienda aprobó unos sobresueldos por un importe global de 52 millones de euros a repartir entre 700 altos cargos de varias empresas públicas, todos ellos puestos de confianza del Gobierno del PP. El salario de los miembros del Gobierno (ministros, Secretarios de Estado y Directores Generales) ya había sido rebajado por el Presidente Zapatero en un 15% en 2.010, el mismo año que bajó un 5% el salario a los funcionarios.

Hecha la Ley , hecha la trampa
El anuncio de la Vicepresidenta copó titulares y artículos de opinión elogiosos pero, descubierta la trampa, apenas si es noticia en algunos medios digitales como ELPLURAL.COM. La trampa consiste en que se rebajó el salario fijo de la nómina pero se subieron considerablemente los complementos, como por ejemplo el complemento de destino, el de productividad, etcétera. El caso es que 698 altos cargos de empresas públicas dependientes del Ministerio de Fomento, del de Industria, Educación, Defensa, Agricultura y de la Sociedad Estatal de Participaciones (SEPI), se han repartido durante el año pasado 52 millones de euros en ‘sobresueldos’.
Una subida del 60%

Con los datos oficiales del Ministerio de Hacienda, los complementos que reciben esos altos cargos todos los meses aumentaron hasta llegar casi al 60% del salario base, lo que hace que la ‘rebaja’ anunciada por Soraya Sáenz de Santa María se quede en nada. En nada desde el punto de vista económico, porque desde el punto de vista político es una mentira o algo peor: una estafa a los ciudadanos.

Práctica habitual en el PP
La estrategia de anunciar bajadas de sueldo de políticos y luego ‘neutralizarla’ con el pago de complementos y dietas no es nueva en el PP. La ex Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, también fue ‘lideresa’ en esta estratagema. En el año 2.010, cuando Zapatero aplicó una rebaja del 15% del sueldo a sus ministros, Esperanza Aguirre anunció que ella se bajaba su sueldo un 15% y un 10% a sus consejeros como medida de ahorro frente a la crisis. Por aquel entonces se publicitó que Aguirre pasaría de cobrar 105.800 euros anuales a algo más de 90.000.

Días después el diario El País desveló que Esperanza Aguirre no incluyó en la rebaja un complemento por importe de 13.400 euros anuales que no se detallaba en los presupuestos regionales, al que sumaba otro complemento, el de antigüedad, por el que recibía otros 5.630 euros al año. En total Aguirre cobraba en realidad 108.720 euros al año, con lo que no solo no se rebajó el sueldo, sino que cobraba más.

Publicar un comentario