ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

jueves, 14 de febrero de 2013

Feliz Rutina de San Valentín.

Opinión: 



Jejeje, si os creíais que os iba a dejar en paz, mis queridos ñoños y ñoñas de San Valentín, pensasteis mal.

Es seguro que no habré convencido a nadie con mi post de ayer ni nadie me habrá hecho caso para pasar del día de San Valentín o si acaso, tomarlo como un día más de amor con su pareja, no "un día especial".

Porque, ¿qué tiene de especial demostrar mucho amor un día y los otros no tanto?
Yo veo a eso como la rutina de todos los años.
Ale, es San Valentín, a hacer arrumacos a la parienta o a pariente y misión cumplida.

Si habéis estado esperando que llegase este día para demostrar amor a vuestras parejas, la verdad es que tenéis delito, digo yo.

Ya sé, ya sé, tenemos la vida muy ajetreada, no es posible ir a cenar todos los días para celebrar el amor con el ser querido y todo eso.
Lo sé, os lo aseguro que lo sé y comprendo esa excusa.
Pero ¿me vais a contar a mí que, hoy, sacaréis fuerzas de flaqueza y haréis un esfuerzo para ser lo más amorosos posibles?
¿Eso no es una puesta en escena?
¿Eso no es teatralidad?

No sé, si ya sé que da igual lo que os diga. Vosotros, y hacéis bien, actuaréis guiados por lo que queráis o sintáis, si yo no digo nada.

Pero, si yo estuviese enamorado o estuvieran de mí, para mi forma de pensar no significaría nada que me demostrasen tanto amor concentrado hoy, tanta pasión y desprendimiento. Anda que no hay días, ¿mañana qué? ¿Pasado qué? El lunes que viene ¿qué?
O ya hasta el 14 de febrero siguiente ¿no hay tanto amor?

Cierto es, que este día es también el día de la amistad.

Pues más de lo mismo, me paso por el forro yo que sea hoy el día de la amistad. Mi amistad no tiene días, es eterna con quien se lo merece y no necesito hacer aspavientos de ellas ni hoy, no mañana y en agosto del 2048.



Menudos inventos estos de catalogar los días. Nos programan todo y ahora también ¿cuándo tenemos que celebrar cosas que nosotros solo deberíamos sentir o querer hacerlas?

Mirad, voy a ser más radical todavía, acabo de decidir que para mí, mañana será Nochebuena y pasado Reyes.

A todo esto, que os lo paséis bien hoy, mañana, pasado, al otro, al otro, al siguiente y tiro porque me toca.
No me seáis hipócritas y demostréis o intentéis demostrar hoy mucho amor y mañana, dios dirá, lo mismo digo para la amistad. Abrazo hoy y puñalada trapera mañana.

Ah, esto no lo digo porque no tenga o no haya tenido amor o amores, si alguna vez hubo, hay o habrá, tendrá que vivir "con la cruz" de tener a su lado a alguien que no esperará a este día para saber bien qué es lo que vale un buen abrazo y lo que venga.

San Valentín fue un crack, mirad su historia, sus actos pero yo no y hoy solo estáis celebrando cuándo lo mataron y torturaron, él se jugó la vida para que las personas se amasen pero no fue precisamente un 14 de febrero cuando lo hizo, lo hizo cuando tuvo ocasión y pudo. Él era un héroe, así me siento yo ahora, abriéndoos los ojos.

Esto es un poco de la historia de este bravo señor.




El emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

Valentín consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados)

El emperador Claudio dio  orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista.

Claudio  ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de Febrero del año 270.

La costumbre de intercambiar regalos y cartas de amor el 14 de febrero nació en Gran Bretaña y en Francia durante la Edad Media, entre la caída del Imperio Romano y mediados del siglo XV.

Y bueno, lo que ya sabéis.

Con esto os quiero decir que hagáis lo que queráis, tenéis mi permiso pero Valentín no querría que solo este día fuese el de los enamorados. Haced más "esfuerzos" y pasad de dedicar un día a tan gran amor, yo creo que con 200 al año iréis bien, sé que podéis hacer ese pequeño "sacrificio".

Vale, os daré una fórmula, hoy podéis celebrar que es un día más en vuestro amor, no que sea el día del amor. No me seáis, no me seáis......

Saludosssssssssss.


Publicar un comentario