ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

miércoles, 20 de febrero de 2013

Ciudades de España. Monforte de Lemos. Dedicado a Bixeja

Opinión: 

Monforte de Lemos (Lugo) es un municipio situado en la Ribeira Sacra, un lugar donde la belleza paisajística y la riqueza patrimonial se dan la mano para convertir a esta localidad en un destino turístico de primer orden. Monumentos, museos y naturaleza, una variada oferta comercial y las mejores propuestas gastronómicas son algunos de los reclamos de la ciudad en la que está enclavado el llamado Escorial de Galicia.


De obligada visita es la judería, en la que hay casas de algunas familias ilustres, como los Gaibor, y donde el viajero podrá localizar otra de las torres de la muralla, desde la que se obtiene una fabulosa panorámica de la localidad y del convento de A Regua.


Más abajo, está enclavada la antigua cárcel y muy próxima a ella, la Plaza de España, puerta de entrada a la zona comercial. En esta ruta no puede faltar una parada en Nosa Señora da Antiga. Popularmente conocido como el Escorial gallego, es un edificio de estilo herreriano de los siglos XVI-XVII, con dos alas simétricas y una iglesia central que presenta una cúpula rematada en linterna. Actualmente, este enclave alberga el Colegio de los Padres Escolapios y acoge una interesante pinacoteca con obras de El Greco.


Otra de las joyas arquitectónicas de Monforte de Lemos (Lugo) es el Puente Viejo, de origen romano pero reedificado en el siglo XVI. A uno de sus lados se sitúa la entrada a la zona comercial del casco histórico y al otro, el Museo de Arte Sacro de las Madres Clarisas. Otro espacio museístico es el Centro del Viño da Ribeira Sacra, sito un edificio construido en 1583 como hospital que, después de varias reformas y usos, se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la ciudad.

Publicar un comentario