ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

lunes, 25 de febrero de 2013

25 de febrero. Día Internacional del Político Honrado.

Opinión: 
La gente honrada saluda así a los políticos, que se ponga de moda.





Pues claro, ¿qué os creíais?
Ellos tienen un día Internacional, yo se lo acabo de dar.
Tenía pensado darles el Sábado pasado como día Internacional pero es que, si hacen poco entre semana, les doy de fiesta también un sábado, va a parecer esto un cachondeito nacional y no quiero que parezca eso.

Yo soy muy serio, ya os habréis dado cuenta y me tomo las cosas con dignidad, humor y amor al prójimo, si es pelirroja el prójimo, más amor, aunque la verdad es que soy daltónico, no sé ni para qué leches digo siempre pelirrojas, si para mí todas lo son.

A lo que iba, que os perdéis.

Que acabo de nombrar este día de hoy, 25 de febrero, como el Día Internacional del Político Honrado.

Perdonadme que no ponga imágenes de ellos, no por su privacidad ni leches. Es que es un Día honorífico y todavía no he encontrado ningún político honrado para que pueda salir en este humilde, ilustre y transcendental blog sin abuela que tengo.

Iba a continuar escribiendo un cuento pero es que este día es muy importante como para dejar sin inventar.

Veamos lo que es ser un político:

Bueno, antes de haceros un breve resumen de lo que es se político, os diré que, buscaba en Google esa profesión y el autocompletar lo primero que me ha hecho al escribir político es darme la opción (político corrupto), no vamos por ahí hoy, creo, vamos a buscar algún político honrado, que para eso es su día.

Más bien os diré qué es la política.



La política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como una manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad. La utilización del término ganó popularidad en el siglo V A.C., cuando Aristóteles desarrolló su obra titulada justamente “Política”.

El término proviene de la palabra griega polis, cuyo significado hace alusión a las ciudades griegas que formaba los estados donde el gobierno era parcialmente democrático. Cabe señalar que es en esta cultura donde intenta formalizarse esta necesidad humana de organizar la vida social y los gobiernos desde tiempos ancestrales.



Se considera que los inicios de la política se remontan al neolítico, cuando la sociedad comienza a organizarse en un sistema jerárquico y ciertos individuos adquieren poder sobre el resto. Antes, el poder simplemente residía en el que tenía mayor fortaleza física o en el más inteligente de un grupo.
Desde luego, todos sabemos que muchos no han salido aún del neolítico y hay pruebas de ello.



Existen múltiples vertientes de las teorías e ideologías políticas, que pueden resumirse en dos grandes grupos: las políticas de izquierda (como el socialismo y el comunismo), relacionadas principalmente a la igualdad social, y las políticas de derecha (como el liberalismo y el conservadurismo), que defienden el derecho a la propiedad privada y al libre mercado.

Pero qué mierdas eso de vertientes políticas, el ciudadano quiere cosas fáciles, bienestar social, progreso, igualdad. ¿No quiere eso alguno de los partidos? Pues que no le permitan estar.
Dejáos de tonterías de izquierdas, derechas, centros, ultra centros, ultra derechas, ultra izquierdas.

Ostia, se me fue un palabro y no quería, perdón por lo de mierdas.


Como un conjunto de ideas, convencimientos o acciones sociales que se relación con las cuestiones públicas o relacionadas con el poder. Se habla de política al hacer referencia a un grupo de gobernantes y su relación con el grupo al que gobierna.

Bueno sí, conjunto de ideas pero que sean buenas porque las que tienen estos "iluminatis" no nos sirven a los ciudadanos.

En fin, si eso es la política, el político también debe respetar eso. ¿Lo hacen?

No lo sé, yo no puedo juzgar a nadie, solo soy el humilde inventor del Día Internacional del Político Honrado.

Visto desde mi rinconcito en la república independiente de mi casa, me gustaría parodiar a la película "los dioses deben de estar locos."
¿Por qué?

Porque pienso que "los políticos deben de estar locos". No sé vosotros pero vamos, que mientras en España vamos por los 6 millones de parados, por 12 millones de familias con grave situación económica y con ya muy altos niveles de pobreza, analfabetismo porque a los niños no les va el estudiar y solo el quemar el pelo a las profesoras y pegar palizas a los profesores. Donde da igual lo que se invierta en educación, llevamos mucho tiempo con las cifras más altas en cuanto a fracaso escolar, donde la mayoría de los que empiezan a la Universidad tienen menos idea de yo cuando hacía 8º de EGB y os puedo asegurar que yo no era un buen estudiante, espero que se note.

Donde pones la televisión  y te ponen en un sitio que hay tantos millones de parados, que la gente se tira al vacío porque los bancos los echan de sus casas, donde están dando una pantomima llamada "debate del estado de la nación", que no sirve para nada y te sale un energúmeno, que no sé de qué va y te salta con que los males de España se remediarían si el Rey abdica.
Donde la solución a los problemas de algunas "comunidades autónomas"  es irse de España. Eso es como si yo me voy ahora de mi casa porque mi madre está enferma y bueno, que se cuide ella sola o que la cuide otro. Total, ya me alimentó y me cuidó, me hizo el gruñón que soy y ya puedo ir solo por la vida, allá se las apañe. Algo así, no me hagáis caso, yo soy de la república independiente de mi casa, desde aquí se ven las cosas de otra forma supongo.

Donde los malos de la película son los que murieron en atentados y sus familiares y los "santos" son los que los asesinaron.

Etc.

Pues que sigo buscando algún político honrado, que trabaje por el ciudadano y no por intereses de partido y de los que los llenan los bolsillos para que hagan o miren para otro lado y no se queje de lo que otros hagan.

Se suele decir en la mayoría de los casos que algo nace y no se hace.

Con el político honrado pasa lo mismo. 
El político honrado nace, honrado, claro, no sé si por pecado o si el mundo tuvo culpa de que naciese un político, la verdad. Digo que nace y luego, vienen varias vertientes.

Una, las malas influencias. Sí, ves a un político robando algo, corrompiendo a otros y tú, bueno de ti, claro, dices, yo para eso no estudié, yo tengo ideales, soy un servidor del pueblo.
Bien, si no robas ni compartes esa opinión, denuncia a los otros, so mamoncete. Desde el momento que no lo haces, robes o no, eres cómplice por consentir y no denunciarlo.
Eso sí, este tipo de político, puede tener hasta remordimientos de conciencia.
Así que nada, te caes de mi lista para este día.

Hay otra clase de político, el que lo mama.
Sí, el que su padre y su madre, son o han sido políticos e incluso su hermana o hermanas, están casados con políticos. Ese ya no tiene salvación el pobre, aprenderá a robar y ser corrupto antes que a hacer la O con un canuto. Os lo digo yo. Pero es que este no va a tener ni un ápice de remordimiento de conciencia. Pero nada de nada, lo verá como normal. Mis padres roban, mis cuñados roban, no, tampoco pensará eso de que roban. Mis padres se enriquecen y que se jodan los demás, mis cuñados expropian terrenos para recalificarlos, etc. Que se jodan los demás.

Caguen la ostia jodida, volví a decir una palabrota, bueno, cuando sepa qué palabrota dije, la quito.

Luego ya está el político que pasa de todo, que entra en estos medios para enriquecerse y cuanto antes, mejor.
A ese se le ve venir y bueno, los otros políticos le miran de lado, le llaman trepa y todo eso pero él venga, a desviar dineros a Suiza, incluso hasta a El Vaticano si hace falta.
Sí, al final, como cae mal a todos, buscarán la manera de librarse de él pero se irá con la cabeza alta, peineta sacada y la maleta llena de billetes.

Bien, me estoy quedando sin políticos, todavía no he encontrado a ningún político honrado para que celebre este, su día.

¿Sabéis una cosa?
Que os voy a pedir ayuda, por primera vez en mi vida y sin que sirva de precedente, me siento inútil total para encontrar algún político honrado y darle este día como premio a su labor.
Os pido encarecidamente que me pongáis en comentarios, el que creáis que es honrado y pondríais "la mano en el fuego por él" y yo, editaré y reeditaré este post para ir poniéndolo o poniéndolos aquí.

A veces me asombro de mis ideas, hasta de las malas me asombro pero menos.

Pues ya está, en eso quedamos, no tenemos aún imágenes ni nombres de políticos honrados pero a ver si vosotros vais aportando alguno.

No me iré sin dedicarles una canción a los políticos normales.


Publicar un comentario