ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

sábado, 12 de enero de 2013

Plantas medicinales. La hierbabuena

Opinión: 

La hierbabuena es una planta medicinal con un gran número de aplicaciones, es posible aplicarla fundamentalmente para mejorar el proceso de digestión, para curar heridas o lesiones así como para calmar el dolor y los nervios. Según el caso, se puede aplicar por medio de infusión, mezclada con los alimentos o directamente en la zona externa.


Ayuda a reducir la acumulación de gases derivados del proceso digestivo, de forma que facilita su explusión. Esto se debe a que favorece la producción de bilis, de este modo estos gases podrán salir lo antes posible del organismo,  permitiendo unas digestiones mucho más cómodas. Destacamos también que puede ayudar a cortar problemas de diarrea, etc.


Otra propiedad de la hierbabuena es la antiinflamatoria, acompañada de las funciones antisépticas y analgésicas, lo que la hace ideal para calmar el dolor, curar heridas o inflamatorias. Su uso es recomendable también durante el periodo de la menstruación, pues ayuda a que las mujeres pasen este periodo con menos dolores ingiriendo infusiones de hierbabuena.

Tiene también efecto tranquilizante, pues puede llegar a tener un efecto sedante que disminuye nuestros nervios, logrando conciliar mejor el sueño .
Publicar un comentario