ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

sábado, 5 de enero de 2013

Mentiras de Internet. ManBeef

Opinión: 


En 2001, una elaborada mentira se hizo presente en la red. Un sitio, con el nombre ManBeef, ofrecía carne humana para consumo. Los cortes eran realmente suculentos y desde el sitio se ofrecían hasta recetas para su preparación.

 Creer o reventar, ManBeef (al poco tiempo de estar en línea) recibía, diariamente, 500.000 visitas y centenas de pedidos. Muchísima gente se lo creyó.




“Si nunca has comido carne humana, piensa en la textura de un chuletón, excepto un poco más dulce y con una textura más suave. Contrario a lo que piensa la mayoría, la gente no tiene gusto a cerdo ni pollo.”, era parte del mensaje que se leía en el sitio eathufu.com.

¿Qué demonios fue Hufu? Se trataba de un (falso) compuesto de soja, diseñado para ser una alternativa sana a la carne humana. El producto decía tener sabor humano, y se publicitaba para el caníbal que quisiera dejar el vicio.

A pesar de que, desde el comienzo, los creadores de Hufu lo plantearon como un chiste, muchísima gente se lo creyó (y, probablemente, aún continúe creyéndolo)

Publicar un comentario